Exigen a la Aeronáutica Civil claridad frente a los hechos ocurridos, pues denuncian que no hubo una oportuna atención ni presencia de ambulancia.
Noticias Santa Marta.
Un dolor que continúa latente en las familias tras el accidente aéreo ocurrido en la ciudad de Santa Marta, como es el caso Jaider Daniel De La Hoz, quién perdió a su hijo de tan solo 3 años. En medio de la impotencia por la muerte de su amado hijo, De la Hoz, pidió a las autoridades esclarecer lo sucedido y que se haga justicia: "Que primero den la cara los que hicieron ese accidente, el piloto y copiloto se fueron, se desaparecieron, dejaron al pela'o tirado y se fueron", expresó el padre del menor.
Según manifiestan los familiares de las víctimas, no les han brindado ninguna explicación sobre lo ocurrido y por ello denuncian que hubo negligencia para la atención durante el accidente.
¿Cuál es el estado de salud de los heridos?
Cabe anotar que en el accidente aéreo también resultaron heridas la abuela y dos primas (de 16 de 6 años) del menor fallecido. "Yo lo que medí cuenta, fue que ellos querían salir de su coso e irse", manifestó, Daniel Miranda, familiar de las víctimas. "Todos se encontraban disfrutando de la playa cuando fueron embestidos por la avioneta, hasta el momento la menor de 16 años ya fue dada de alta", precisó el pariente de la víctima fatal del siniestro. Entre tanto, el menor de 6 años continúa en la unidad de cuidados intensivos, UCI, batallando por su vida. "Gracias a Dios, las tomografías de mi mamá que está en UCI y mi niña salieron positivos, no arrojaron hematomas comprometedores, estamos esperando a ver cómo evoluciona", dijo, Daniel Miranda, familiar de las víctimas. Por el momento, la familia se encuentra recibiendo atención psicológica y esperan que el caso no quede impune.
¿Qué responde la aeronáutica?
Es lo que hasta el momento se preguntan las familias de las víctimas: ¿Qué fue lo que realmente ocurrió con la aeronave?. Antes de la tragedia, la avioneta salió de la pista del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta. Minutos después, algo ocurrió en el despegue y terminó estrellándose en cerca a la playa. despegue. "Tan pronto ocurre el accidente la aeronave, queda en custodia, a disposición de la dirección técnica de accidentes" Por tal razón, desplazaron un equipo especializado hasta la ciudad de Santa Marta, para iniciar con el proceso de investigación. Según la información de la dirección técnica de accidentes, el avión que sufrió el accidente es de tipo SF50 Cirrus de matrícula HK5342 de la empresa Helistar.
Le puede interesar: Al abogado que iría manejando borracho si lo capturaron, dejó a un ciclista sin vida en la vía Barranquilla -Cartagena