Profesores queman celulares decomisados a alumnos.
Profesores queman celulares decomisados a alumnos. Foto: Facebook @unosanluis

Desde rectoría habrían avalado la medida correctiva de los docentes para con los estudiantes.

Noticias Viral.

Profesores de la escuela secundaria José Santos Valdez, en Durango, México, han sido fuertemente criticados en redes sociales por haber quemado celulares, cosméticos y otros objetos decomisados a alumnos de la institución.

La estricta medida correctiva que utilizaron los maestros para reconvenir a los alumnos no ha sido del agrado de todos los padres de familia de los alumnos que estudian en esa escuela mexicana y buscarían que se investigue a fondo el castigo que presenciaron varios estudiantes del plantel.

«Apenas me estoy enterando de que hicieron eso, no me parece prudente», dijo una madre de familia que fue entrevistada afuera del colegio cuando fue a buscar a su hijo.

Vea: Latina dice que gana platal a la semana pintando casas en Estados Unidos: «Mucha gente me pregunta cuánto»

Según los docentes que quemaron los dispositivos electrónicos y otras pertenencias de los estudiantes, la intención que buscaban era la de mejorar el ambiente de aprendizaje; sin embargo, el método no le habría gustado a padres de familia y a autoridades ajenas al centro educativo, como a la Asociación de Padres de Familia, de Durango.

«Qué valores podemos inculcarles a los niños en una institución donde están viendo actos salvajes. Es algo grave», dijo el presidente de la asociación en diálogo con un medio de comunicación del país azteca.

Acá, el informe de Zea:

Entre tanto, en redes sociales hay posturas divididas de quienes opinan que el colegio no debe ser un ambiente para que los alumnos utilicen teléfonos celulares, ya que pueden convertirse en elementos distractores para el aprendizaje y, además, está en el reglamento.

Otros, creen que la medida fue un poco drástica: «Un acto salvaje».

Le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí