Al exgerente del proyecto le imputarán cargos. Daños ambientales también serán investigados.

Noticias Nacionales

El fiscal Néstor Humberto Martínez anunció que imputará cargos al exgerente del proyecto Hidroituango Luis Guillermo Gómez Atehortua.

Esto, por la adjudicación «a dedo» que se hizo del proyecto, en palabras del Fiscal.

También anunció la imputación de cargos al exgerente de la compañía EPM, Luis Javier Vélez Duque. Ocho funcionarios más deberán rendir indagatoria en el proceso.

En rueda de prensa, el fiscal Martínez explicó que una serie de irregularidades rodean la adjudicación del proyecto. Por esta razón, los investigarán como responsables del presunto delito de contratación sin cumplimiento de requisitos legales.

El Fiscal anunció, además, que se abrió una línea de investigación por los perjuicios a los recursos naturales ocasionados por el proyecto.

Advierte el titular del ente investigador colombiano que existieron presuntas omisiones de contingencias por pedido de los encargados del proyecto y que afectaban este tema.

La Fiscalía reveló fotografías de visitas hechas por técnicos del CTI a la zonas del desastre ambiental. Estuvieron 3 fiscales, 9 peritos (ingenieros ambientales y de minas, químicos y ecólogos), dos analistas y un equipo de investigadores de campo.

Estas son las declaraciones del Fiscal:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí