El presidente Gustavo Petro, anunció que no delegará las comisiones de servicios públicos y será el quién las asuma temporalmente para un mejor control.

Noticias Colombia

Durante el evento que se adelanta con los representantes de las Junta de Acción Comunal del país en Duitama, Boyacá, el presidente Gustavo Petro; anunció que su gobierno será el encargado de la regulación de los servicios públicos. Esto con el objetivo de ejercer mayor control y vigilancia a estas empresas prestadoras de los servicios públicos. La decisión la tomó conforme al artículo 370 de la ley 142 de 1994, " por la cual se establece el régimen de los servicios públicos domiciliarios y se dictan otras disposiciones".

"Pues, este presidente ha decidido no delegar sus funciones de las comisiones de regulación de servicios públicos, al menos por un tiempo, entonces voy a asumir el control" enfatizó el mandatario. Esto significa, que por orden constitucional el presidente de la república tiene la facultad absoluta para generar las políticas generales de administración y control de eficiencia de los servicios públicos. Cabe resaltar, que las comisiones del servicio público son: la regulación del agua potable y saneamiento básico, energía y gas combustible, al igual que telecomunicaciones.

Le puede interesar: «Eres el amor de mi vida…»: Conmovedora carta que Paula Durán le escribió a Sergio Vega