Wilfran Castillo, compositor vallenato.

Muchos han sido los artistas vallenatos que han sufrido accidentes de tránsito en los últimos años, perdiendo la vida en la mayoría de los casos.

Noticias Colombia.

Sucedió con los hijos de Diomedes: Martín Elías y Moisés Díaz, quienes fallecieron en accidentes viales en 2017 y 2020 respectivamente.

Martín Elías y su hermano Moispes Díaz, fallecidos en accidentes de tránsito.

También en un siniestro vial en Curumaní, Cesar, falleció en 2020 el compositor vallento Romualdo Brito, conocido por su éxito ‘El Santo Cachón’.

Romualdo Brito, fallecido en accidente de tránsito.

Tiempo atrás, también perecieron en iguales circunstancias ‘La Diosa del Vallenato’ Patricia Teherán y el vocalista de ‘Los Diablitos’, Jesús Manuel Estrada.

Patricia Teherán, fallecida en una carretera de Bolívar.

Y cómo olvidar aquel trágico 24 de agosto de 2005 cuando Kaleth Morales, ‘El Rey de la Nueva Ola’, hijo de Miguel Morales, murió tras sufrir un aparatoso accidente en una carretera del Magdalena.

Kaleth Morales, fallecido en aparatoso accidente.

Por esta razón y por el reciente accidente que sufrió el compositor, acordeonero y cantante Omar Geles, al volcarse el bus en el que viajaba junto con su agrupación, la gente se pregunta: ¿Qué pasa con los artistas vallenatos y su relación con accidentes viales?.

A este interrogante el compositor Wilfran Castillo intentó encontrarle una respuesta:

Wilfran Castillo, compositor vallenato.

«Muchas personas se preguntan: Por qué los artistas vallenatos han venido teniendo contratiempos o más bien trágicos accidentes; a lo que algunos podrían llamar racha de accidentalidad. Lo que muchas personas no tienen en cuenta es que los artistas estamos en mayor riesgo que todas las demás profesiones exceptuando los automovilistas o transportadores de cualquier tipo», inició su reflexión el compositor de ‘Hoja en Blanco’.

¿Por qué?…por una sencilla razón, y es que de los 7 días de la semana pasamos 3 o máximo 4 en casa; todos nos ven en tarima y poco en las carreteras o aviones entonces no contemplan que el factor de riesgo (te cuides o no), es mucho más alto», añadió Castillo.

Vea:

Los cantantes vallenatos que han muerto en accidentes de tránsito en el Caribe colombiano

«Sin embargo el deber del cuidado es el único medio para llegar sanos a los shows y a casa; y no quiere decir que quienes se hayan accidentado no hayan tratado de hacer lo correcto para su viaje. Entonces, no es que los artistas sean irresponsables, imprudentes; es que la frecuencia con la que viajan aumenta las probabilidades de un siniestro. Quería hacer esta reflexión y pedirle a todos los artistas que procuren al máximo tener profesionales al volante, no viajar en madrugadas sin dormir, no tomar el volante; mucho menos si han ingerido bebidas alcohólicas y siempre estar atentos a que su equipo de trabajo descanse y evitar así trágicos momentos», agregó Wilfran.

 

Lea: Cantante vallenato se accidentó en carreteras del Cesar y su manager murió

«Dios bendiga a todos mis hermanos músicos en colombia y el mundo. No podemos llamar accidente a ir a 160 km/h o a atropellar a otra persona si vamos conduciendo en estado de embriaguez, esto se llama Omisión del deber de cuidado y hace parte de la culpabilidad. Ser músico no es fácil …pero es bonito y vale la pena viajar por ver feliz a la gente que nos aprecia. Abrazo y feliz navidad a todos», concluyó en su escrito uno de los grandes referentes de la composición vallenata en el último siglo.

Foto de portada:

Le puede interesar: 

«Les pido una oración por él»: Cantante vallenato Silvio Brito tras grave accidente de su hijo Alexander

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí