“Decapitado y en un costal amarillo”: Hombre de 77 años en zona rural de Calima, Darién
Hasta ahora se desconocen los motivos que condujeran al macabro asesinato de este reconocido montador de caballos. Foto: tomada de redes sociales.

Hasta ahora se desconocen los motivos que condujeran al macabro crimen de don Luis, reconocido montador de caballos en Calima, Darién.

Noticias Valle.

El pasado domingo 01 de octubre fue encontrado, decapitado, en la zona rural del municipio de Calima, Darién, un hombre de 77 años edad, luego fue identificado como don Luis, un conocido montador de caballos, querido por la población.

De acuerdo con versiones de las autoridades, indicaron que en horas tempranas recibieron una alerta por parte de la comunidad.

Debido al hallazgo de una cabeza dentro de un costal amarillo en el sector El Aguacatal.

Posteriormente, un kilómetro más adelante, otras personas reportaron la aparición de un cuerpo, que al parecer corresponde a la otra parte hallada minutos antes.

El cuerpo de la víctima fue trasladado hasta Medicina Legal para su respectivo levantamiento, establecer identidad e iniciar la investigación por este crimen. 

¿Quién era la victima?

El hombre de 77 años de edad fue identificado como Luis Jairo Castaño Morales, quien reside en la actualidad en el municipio de Calima, Darién.

Era un reconocido montador de caballos, «muy querido por los vecinos».

Según los informes de las autoridades, Luis Jairo habría sido víctima de un ataque sicarial, recibió dos impactos de bala, uno en la región frontal y otro en la región dorsal media.

Sin embargo, a los implicados no les bastó, y lo decapitaron y dejaron el cuerpo abandonado, en un hecho de «cruelda», señalan en Calima. 

Por su parte, los familiares señalan que la víctima salió desde temprano el pasado sábado 30 de septiembre, con destino a revisar un ganado, hacia la vereda Alto Boleo y La Cristalina, pero nunca regresó.

Hasta ahora las autoridades desconocen que conllevo al hecho, pero se encuentran realizando su respectiva investigación.

Muchos han sido los mensajes de cariño y triste despedida a don Luis en Calima, que le han dejado en redes sociales.

Le puede interesar: Comercializaban animales exóticos en Calima El Darién y Ansermanuevo, los rescataron

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí