En los alrededores del plantel educativo tras masacre que dejó a cinco personas sin vida y más de diez heridas, en Barranquilla, hay temor, por lo que no hay clases, «no hay garantías de seguridad».
Noticias Barranquilla.
Estudiantes de un plantel educativo en Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, no han recibido clases por falta de seguridad, ellos, sus padres y los mismos docentes están atemorizados.
TuBarco Noticias Caribe conoció que la situación se presenta en la Institución Educativa Distrital Villanueva.
Cabe recordar que en la noche del pasado 19 de marzo en el barrio donde está ubicado el plantel, se originó una masacre que dejó cinco muertos y más de diez heridos.
Y según docentes de la institución, en el ambiente del vecindario aún se respira la inseguridad por la disputa de territorios de bandas delincuenciales.
Aparte, temen que en cualquier momento se origine otro hecho que pongan en riesgo la integridad de ellos y los alumnos.
Por tal motivo, han decidido no volver a las aulas a dictarle clases a los estudiantes hasta que tengan las garantías por parte de las autoridades.
Ahora bien, la Secretaría de Educación del Distrito de Barranquilla conoce de la situación de los docentes del plantel educativo, y según se indicó, los alumnos podían recibir clases virtuales, pero después le manifestaron a los profesores que debían darlas de manera presencial.
Razón por la cual, a través de un comunicado Fecode, se pronunció y exige de manera inicial que haya una investigación por la masacre.
Además, le exige a las autoridades educativas de Barranquilla que le brinden las garantías pertinentes a los docentes de la institución.
????Denunciamos las presiones indebidas contra los docentes de la Institución Distrital Villanueva, en Barranquilla, quienes no cuentan con garantías para su vida e integridad.@Adeatlantico1 @FiscaliaCol@SecEducacionBAQ @alcaldiabquilla @Mineducacionhttps://t.co/vg1QX45ggP pic.twitter.com/1gVmFK5xl7
— fecode (@fecode) March 28, 2023
Lea además:
Alerta en Barranquilla y área metropolitana por masacres: 12 en menos de 2 años