Noticias Cali. 

A pesar del decreto presidencial  de disminuir el galón de gasolina en Colombia, en Cali las estaciones hacen caso omiso.

A pesar de que el pasado lunes el presidente Iván Duque decretó la disminución del precio de la gasolina, en Cali las estaciones de servicio siguen haciendo caso omiso.

Lea también: Gasolina bajará $1200 en Colombia, dicta el Presidente

De acuerdo con Duque, el galón de gasolina disminuiría entre $1000 y $1200 a partir del lunes en la noche. Sin embargo, un recorrido realizado por Tu Barco muestra que las gasolineras no han acatado la medida.

En varios puntos visitados el galón de gasolina sigue por encima de los $9000 y, al pedir explicaciones sobre el hecho, las personas que atienden se limitaron a decir que no han recibido la orden de bajar el precio.

Gasolineras de la Calle 9, de la Call 5, de la Avenida Roosevelt, de la Autopista, del norte de Cali, continúan incluso sin hacer la disminución del precio en $100, como se decretó la semana pasada. 

Lea también: A Pasto podrían volver las filas de la gasolina

En una gasolinera a la altura de la Calle 5 con Carrera 44, uno de los trabajadores le entregó a Tu Barco un comunicado de prensa realizado por este gremio.

De acuerdo con lo que dice el documento, a pesar del decreto presidencial, no se realizará la disminución del precio hasta que no se agoten las reservas de gasolina ya compradas.

«Esta gasolina ya se compró a un determinado precio, y debemos esperar a que se acabe esa reserva para venderla al precio que indicó el Presidente».

Ese proceso, indicaron, puede tardar entre dos y tres días. De ahí que sea posible todavía esperar durante uno o dos días más para que se haga efectiva la disminución en el precio del combustible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí