En Pasto aún quedan mas de 800 mil galones de gasolina.

La Alcaldía manifestó que identificaron un factor que influye en el agotamiento del combustible.

 

Noticias Pasto

Como ya es común en la ciudad de Pasto y a fines de mes, largas filas en las estaciones de gasolina debido a la escasez de esta, y conductores reclaman soluciones.

Un polémico problema que ha afectado a la movilidad y la economía desde la década pasada.

Hubo una leve mejoría a finales de enero 2020, pero este fin de semana nuevamente, abastecerse de combustible volvió a ser un problema.

El secretario de gobierno municipal, Carlos Hernán Bastidas Torres, manifestó que como tal la gasolina no se acaba en el municipio.

Aclaró que es el combustible subsidiado que beneficia al departamento de Nariño y a su capital el que tiene sus límites.

gasolina
En Pasto aún quedan mas de 800 mil galones de gasolina.

Pero que igual queda gasolina al precio que se vende a nivel nacional.

“De combustible subsidiado quedan mas de 800 mil galones para este mes. En Pasto se gasta entre 70 mil y 80 mil galones de gasolina al día, alcanzando para lo días que restan de febrero”, afirmó el Secretario.

Lea también: Nariño recibirá un millón de galones de combustible, ante crisis por el paro

Bastidas Torres dio a conocer que identificaron otro factor que influye en en el agotamiento del subsidio.

En riesgo el subsidio

Uno de ellos es que debido al agotamiento de este combustible en otros municipios, obliga a los conductores a cargar en la capital, aumentando el promedio de consumo diario.

Le puede interesar: Vergonzoso, en Pasto cobran la gasolina más cara que en Bogotá incluso la no subsidiada

 

Otro problema que pudo influir pero que hasta ahora no ha afectado, es la devolución de galones que pidieron adelantados desde octubre 2019.

Este consiste en descontar casi 250 mil galones por mes.

Carlos Bastidas recomendó que se mantenga el tanque lleno, que usen lo necesario de la misma forma que se ha venido haciendo en el mes.

Con esto, se busca mantener el promedio de gasto al día y seguir comprando a 7.300 pesos el galón.

Le puede interesar: “El camión llevaba combustible de contrabando”: Aclaran vídeo de policía sacando combustible en Nariño.

El gerente de Petróleos de Nariño, Petronar, Mario Guevara, manifestó que están estudiando estas problemáticas en el departamento.

“Considero que hay una carencia de combustible en la demanda total para Nariño, estamos en un territorio que ha crecido a razón de un 5%, el 3% más del consumo normal de país”, precisó.

Según las indicaciones del gerente, esto se debe a la ubicación del departamento, pues considera que este es un territorio de “tránsito”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here