Por el mal manejo de la basura en Bogotá, la misma alcaldesa Claudia López boleteó a varios establecimientos de la zona rosa. "No hay derecho".

Noticias Bogotá.

Bogotá sufre del mismo problema que varias de las principales ciudades del país: mal manejo de basuras y residuos, no solo en casas, también en negocios y se ha extendido y agudizado, en zonas del norte donde habitualmente, no había fallas.

Ladrón detenido se cayó de una patrulla, en Bogotá

La misma alcaldesa Claudia López, se sumó al llamado ciudadano, a varios restaurantes en los que el manejo de basuras se ha convertido en un problema.

Y es que con varios vídeos en redes sociales, los bogotanos han mostrado cuáles son los puntos más críticos y ya no están solo en el sur o en el centro, donde el problema lleva años; se ha extendido incluso a zonas exclusiva y zonas rosas.

Importantes restaurantes y cadenas de café, señaladas por mal manejo de basuras. La denuncia que hizo la misma alcaldes. Fotos: capturas vídeos redes sociales. En Bogotá el problema se ha extendido.

"Qué pasa El Corral, Juan Valdez y Chef Burguer Zona Rosa? No hay derecho a que no separen, y además rieguen y boten basura en cualquier lado! Además de la multa, invito a la ciudadanía a sancionar social y económicamente a los que ensucian Bogotá", fue la denuncia.

Qué pasa @ElCorral_ @JuanValdezCafe @ChefBurgerCo Zona Rosa? No hay derecho a que no separen, no ♻️ y además rieguen y boten basura en cualquier lado! Además de la multa, invito a la ciudadanía a sancionar social y económicamente a los que ensucian Bogotá pic.twitter.com/vtyDgI6Ztf— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) August 13, 2023

Muchos sin embargo, cuestionan a la misma alcaldesa y la señalan de un problema "que la Alcaldía no atendió". Otros explican que el problema si viene desde los restaurantes y negocios.

Además, "hay muchos habitantes de calle rompiendo bolsas".

El dilema es, que pase el servicio exactamente a la hora que se sacan los residuos, y que además en los establecimiento comerciales, "aprendan a reciclar y separar la basura", es el llamado.