La Policía Metropolitana de Barranquilla ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos para dar con el paradero de los sicarios.
Noticias Caribe.
El policía Gerson José Niño Porto, de 39 años de edad, fue asesinado en la cancha del barrio Villa Katanga, de Soledad (Atlántico) cuando observaba a su hijo en un partido de fútbol infantil.
Al sitio público, ubicado en la calle 57 carrera 20, llegaron dos delincuentes armados que sin mediar palabra dispararon en contra del uniformado. Tras atentar contra el policía, los sicarios escaparon en una motocicleta de color negro con rojo. Según información de la Policía, el conductor vestía buzo negro, mientras que el parrillero, camiseta blanca.
Vea: Murió policía intentando frustrar un hurto en Barranquilla
Con una herida en el tórax anterior y otra en la región ciliar, el integrante de la Policía, que al momento de los hechos aparentemente estaba vestido de civil, fue trasladado a la Clínica de la Policía, donde los médicos hicieron todos los esfuerzos posibles para mantenerlo con vida; sin embargo, las lesiones de gravedad terminaron causándole la muerte de Niño Porto.
Para dar con la ubicación de los autores material del hecho sicarial que cobra la vida de un integrante de la institución policial, las autoridades han ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien suministre información que permita sus capturas.
«Lamentamos y rechazamos de manera vehemente los hechos», expresó el coronel Herbert Benavides Valderrama, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Cabe recordar que en mayo otro policía, Jaider Amador Quessep, fue asesinado cuando un delincuente armado lo emboscó en el barrio San Luis, ubicado en el suroccidente de Barranquilla.
El uniformado intentó protegerse detrás de un carro de los impactos de las balas, pero sus esfuerzos fueron en vano, ya que el criminal no tuvo piedad y le quitó la vida en el lugar de los hechos.
Le puede interesar: