En las últimas horas el presidente Gustavo Petro oficializó la renuncia de Concepción Baracaldo y ya hay reemplazo.
Noticias Colombia.
Hasta hoy Consuelo Baracaldo era la directora del ICBF en Colombia, pero luego de una serie de problemas que experimentó su administración decidió presentar su carta de renuncia. No fue sino hasta hoy 8 de febrero que el presidente Petro aceptó la salida de Consuelo Baracaldo del Instituto de Bienestar Familiar. En su reemplazo estará Astrid Cáceres, quien es "profesional en pedagogía y ciencias sociales con maestría en educación y desarrollo comunitario". Así lo escribió en su cuenta de Twitter. Su designación se da luego de la polémica frase dicha en medios nacionales.
"Tener experiencia en niñez no es necesaria para liderar el ICBF"
Para muchos esto "ya era hora", sin embargo, otros son más radicales y comentan que, "se vienen 4 años de renuncias por falta de preparación".
La salida de Baracaldo se da también luego de debates de control político a los que fue citada en el Congreso de la República, donde debía de responder por "la crisis de desnutrición infantil que se vive en la Guajira".
Su relación con la primera dama
Otra de las polémicas a las que se vio expuesta Baracaldo tiene que ver por su supuesta "amistad" con la primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, pero, la supuesta relación que tienen es de "vecinas", así reforzó en algún momento Concepción en medios nacionales. Su llegada se dio luego de una llamada, "yo estaba tranquila en mi casa y me llamaron, me dijeron; quieres colaborar en el ICBF". Afirmó Baracaldo que, esa llamada la había hecho Verónica Alcocer, no le dio tiempo de pensar, la respuesta debía ser inmediata. Muchas de las cuestionantes de los colombianos ha sido sobre por qué Alcocer asumió la vocería de conversar con Consuelo y sobretodo el por qué debía de haber sido ella.
Le puede interesar:
https://tubarco.news/tubarco-noticias-occidente/tubarco-noticias-cali/icbf-respondio-en-diciembre-de-este-ano-reanudan-atencion-a-ninos-con-condiciones-especiales-del-programa-tu-a-tu/