Entrevista al creador del hotel Kreenty. - FOTO: @tubarco.news

Debido a un accidente, pérdida de movilidad y experiencias vividas en otros hoteles, nació el hotel para personas con movilidad reducida en Cali.

Noticias Cali

En ocasiones, personas que presentan condiciones de movilidad limitada al llegar a algún lugar se ven afectadas porque no cuentan con los espacios adecuados para su libre movilidad.

Lea también:

Por eso, personas que presentan limitaciones en su movilidad han creado lugares adecuados para que estas personas puedan tener más comodidad.

Así es la historia de Giordano Pacheco, un piloto del Rally Dakar oriundo de la ciudad de Bucaramanga, quien vivió en Bogotá y también estuvo en Chile, donde sufrió un accidente y perdió su movilidad.

Por lo tanto, luego del accidente inició un proceso de terapias y precisamente fue en Cali, una ciudad de la cual Giordano se enamoró y decidió quedarse.

Cuando buscó un sitio donde hospedarse, señaló que le costó mucho encontrar un lugar que se acomodara a su condición. «Encontré uno, era un hotel 5 estrellas carísimo, de hecho muy bueno, pero era muy caro», manifestó.

Creó el hotel para personas con movilidad reducida en Cali

Sin embargo, durante sus terapias, conoció a más personas que también estaban en el proceso y el lugar donde se estaban hospedando «la pasaban muy mal», ya que tenían que subir a otros pisos y no contaban con ascensor o rampas y tenían que «enfrentarse a esos desafíos» a diario, lo que hacía más difícil su vida diaria.

Asimismo, tiempo después creó un hotel para personas con movilidad reducida llamado Kreenty, que significa «creer en ti, no hay una fuerza más poderosa que creer en uno», señaló Giordano.

TuBarco visitó las instalaciones del hotel para conocer de cerca su historia. “Aquí la idea es que hagamos todo nosotros mismos”, resaltó.

Buscan hacer de Cali la primera ciudad inclusiva

El Hotel Kreenty cuenta con 11 habitaciones en sus 3 pisos. Al ingreso cuenta con una rampa, una terraza para compartir entre amigos, y dispone de ascensores para desplazarse hacia los otros pisos. Los baños, cocina, lavandería también están adecuados para personas con movilidad limitada.

“Nuestro proyecto es que Cali sea la primera ciudad inclusiva de Colombia, queremos transformar a Cali en una ciudad accesible… que los caleños disfruten que, además de ser la capital de la salsa, tengan la primera ciudad inclusiva”, indicó.

Finalmente, dentro de sus proyectos también se encuentra crear el primer gimnasio para personas con movilidad reducida de Colombia.

El hospedaje en este hotel tiene un costo de 150 mil personas la noche e incluye desayuno para sus huéspedes

Lo invitamos a ver el reportaje completo de Giordano Pacheco y su hotel Kreenty:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí