Policía de Tailandia pidió la "pena de muerte" para el español Daniel Sancho. Foto: Tomada de redes sociales.

El «fallecimiento no fue accidental», las partes del cuerpo halladas muestran varias heridas producidas antes de cortar en partes, indicó la policía, por lo que ahora el caso está en manos de la Fiscalía de Tailandia para fijar fecha del juicio contra Daniel Sancho.

Noticias Internacionales.

En el caso del asesinato del colombiano Edwin Arrieta en Tailandia, la Policía de ese país descarta que haya muerto de forma accidental, y además cree que el el español Daniel Sancho planeó su asesinatos.

Por lo tanto, en medio de una rueda de prensa el director de la Policía tailandesa aseguró que pedirán la pena de muerte para Sancho.

Daniel Sancho «planeó» matar al cirujano colombiano en Tailandia

Asimismo, presentó a los periodistas las deducciones a las que han llegado tras las investigaciones y según los testimonios que presentó el español. A los restos del colombiano aún no le hacen la autopsia.

«Hemos consultado el fiscal sobre algunas de las pruebas y son suficientemente consistentes para acusarle de asesinato premeditado, lo que conlleva la pena de muerte», aseguró el subdirector de la Policía de Tailandia.

Te interesa:

También indicó que de ahora en adelante tendrá que ser el fiscal quien estudie el caso y asimismo establezca la petición de pena de cara al juicio, del que todavía no hay una fecha.

Según los investigadores del caso, han indicado que Sancho «apuñaló» a Edwin Arrieta al parecer en una discusión, reiterando que el asesinato fue «premeditado».

Las evidencias «son suficientes para acusarle de asesinato premeditado, lo que conlleva la pena de muerte»: Policía de Tailandia.

Además que en este hecho solo hubo una persona involucrada, por lo que no existen las pruebas que indiquen que hubo cómplices, coo había insinuado Sancho.

«Hubo una pelea y entonces Daniel apuñaló a Edwin, quien se golpeó la cabeza contra el lavabo», aseguraron.

«No es claro si murió por apuñalamiento o golpe en la cabeza»

Las investigaciones continúan para esclarecer si Arrieta murió por apuñalamiento, por el golpe en la cabeza en el lavabo o cuando cayó al suelo.

«La víctima tenía marcas de apuñalamiento en la parte derecha del pecho. No se puede confirmar aún si Edwin murió por la puñalada o por el golpe en la cabeza que se dio contra un lavabo tras caer al suelo. O incluso al cortarle el cuello al descuartizar el cuerpo. La causa de la muerte se está investigando», aseguró el director de la Policía.

Por otro lado, la Policía tenía hasta 84 días para terminar la investigación, pero estas se adelantaron en gran parte ya que Sancho ha colaborado con la justicia de ese país.

Ahora el caso está en manos de la Fiscalía tailandesa quien deberá fijar la fecha del juicio contra Daniel Sancho, ya que según las investigaciones por parte de la Policía, ya estan concluidas.

También puedes leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí