Cuando incluso algunos grupos de ciudadanos estaban alistando iniciativas para que Pekerman volviera a dirigir a la Selección Colombia, este martes la 'Vinotinto' en Venezuela, confirmó que el argentina será su estratega.
Noticias Internacionales.
José Ernesto Pekerman y su trabajo con la Selección Colombia estaba en el rada de la 'Vinotinto' en Venezuela y finalmente este martes, desde el vecino país han confirmado que el estratega llega a dirigirlos. Ahora, Pekerman, será el Director Técnico de la Vinotinto. Tendrá que enfrentarse a la Selección de Rueda en 2022 para la siguiente fecha de Eliminatorias del mundial.
El objetivo inicialmente, es "organizar la casa", devolverle la fe y el orden al fútbol de la selección venezolana. Así como ocurrió con los 'cafeteros', para después encaminarse a futuros mundiales. El argentino, es uno de los estrategas más queridos en Colombia tras su exitosa dirección por más de cinco años y dos mundiales.
"La Federación Venezolana de Fútbol quiere extender su más sincero agradecimiento a Leonardo González Antequera y a todo su cuerpo técnico por la loable labor realizada durante este ciclo mundialista", así despidieron a su DT hasta ahora.
A Pekerman, se le ha extrañado durante la era de Carlos Queiroz y actualmente de Reinaldo Rueda.
Los no tan buenos resultados de la 'tricolor' generan dudas y nostalgia.
Además, está en repechaje por un cupo a Qatar 2022.
Por su parte, la Vinotinto a pesar de sus problemas económicos, ha decidido apostar por un estratega que implemente disciplina y una identidad de fútbol, antes que por otros técnicos más activos actualmente.