Como una "sanción ejemplar e histórica" la catalogaron autoridades de la capital santandereana.

Noticias Colombia.

La evidencia que contenía el vídeo en donde se observaba a una mujer abandonando a varios gatos y que fue grabado por testigos en el parque Los Guayacanes, conocido en Bucaramanga como "el de los gatos" ha a dejado sus frutos. El caso que en su momento generó una enorme indignación llevó a las autoridades a ponerle ojo y realizar seguimiento a la situación.

La mujer llegó en moto, llevaba al gato en brazos.

Al punto en el que desde la Inspección de Policía de la Alcaldía iniciaron un proceso por maltrato animal a esta mujer. A quien le impusieron una multa de $10 millones. "Sanción ejemplar e histórica por $10.000.000 millones para la mujer que abandonó y maltrató a su gato en un parque de nuestra ciudad. Se equivocan quienes creen que pueden dejar sus mascotas abandonadas y no pasa nada. Son seres sintientes que debemos cuidar y llenar de amor", dijo el mandatario local Juan Carlos Cárdenas.

La mujer golpeó a la gente cuando le reclamaron

La mujer que tenía casco y vestía de blusa gris y short rojo se dio cuenta que la estaban grabando y se tornó agresiva. Otra se acercó con un celular a llamarle la atención, se lo tiró al piso y lo partió. A un hombre, un animalista de la zona, le reventó el labio. Cristian Ballesteros, uno de los agredidos, dijo: “Yo terminé con la boca reventada y mi compañera, con golpes en la cabeza, y le dañó su celular porque lo tiró con fuerza al piso, ese era su medio de trabajo. De nuestra parte nunca hubo agresión”. Pese a que la mujer cubría su cabeza con un casco, el joven autor del vídeo logró captar la placa de la moto y a la mujer quien pretendía escaparse. No la dejaron irse y llamaron a la policía.

Noticia relacionada: