Pasto ahora será una gran capital, así arranca la era de Germán Chamorro

Según el nuevo alcalde, es hora de recuperar la confianza, la prosperidad y la seguridad de los 352 mil 326 habitantes de Pasto.

 

Noticias Pasto

La tradicional Concha Acústica de Pasto será epicentro hoy del inicio de la era de Germán Chamorro de la Rosa como alcalde de la capital de Nariño.

El arranque de su administración lleva un ingrediente de cambio de rumbo, tras varios de gobiernos de izquierda.

Unir Pasto, gran reto

Sin duda uno de los primeros retos de Germán Chamorro en Pasto será la de conformar una agenda que una a la ciudad.

Este no es un desafío menor pues en los comicios del 27 de octubre logró una victoria muy ajustada, menor a 3 mil votos, sobre su más fuerte contendor: Nicolás Toro.

Justamente el entrante mandatario ha apuntado hacia una agenda social, participativa, fundamentadas en pilares como la confianza, la seguridad, inversión y competitividad.

De acuerdo con el nuevo mandatario local, avanzar en esos y otros propósitos hará de Pasto una gran capital.

«Queremos que la ciudad retome el rumbo de la prosperidad, la gente retome la esperanza y ante todo la confianza propia de un gobierno jugada por su bienestar», afirmó una fuente cercana a la Administración.

Precisó además que el alcalde de Pasto administrará de una forma amplia, es decir, que incluirá a los corregimientos y veredas, una deuda histórica con las comunidades más apartados.

«No en vano ya estuvo en varios corregimientos sin posicionarse, eso es un gran mensaje», anotó.

Innumerables desafíos

Aparte de dar pasos hacia una apertura participativa en Pasto, el alcalde Chamorro tendrá otros desafíos no menores.

Entre ellos figuran el de sortear los eternos dolores de cabeza en materia de movilidad, inseguridad y alta tasa de desocupación.

En el primer frente lo espera un complejo pulso con los mototaxistas, mientras que en el segundo deberá recurrir a medidas ambiciosas en seguridad ciudadana.

El desempleo también hace mella en Pasto, donde de los 352 mil habitantes, un trecho importante se dedica a la informalidad.

De grandes objetivos

Tal como revelaron al término de los pasados comicios, fuentes cercanas a Chamorro reiteraron que es un hombre de mil batallas.

Ella es la razón que explica por qué luego de quemarse dos veces a la Gobernación, se metió en una campaña al segundo cargo más importante de Nariño: el de alcalde de Pasto.

Chamorro hijo es médico veterinario egresado de la Universidad de la Salle, especialista en administración agropecuaria de la Escuela Internacional de Dirección Ganadera en Ontario.

Su carrera se disparó luego de ser dos veces concejal de Pasto y tres más diputado del departamento.

Posesión de Gobernador

Simultáneamente a la posesión del Alcalde, asumirá las riendas el nuevo Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

Jhon Rojas, gobernador de Nariño.

Contrario a Chamorro de la Rosa que optó por un sitio abierto, Rojas se envestirá en la plazoleta de la Administración departamental, ubicada en el centro de Pasto, sobre las 10:00 de la mañana.

Allí estará luego de asistir una misa junto a su familia en Pasto y pedir la bendición para regir de buena manera los destinos de Nariño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí