Paris marchó en apoyo a Gisèle Pelicot, la mujer que fue víctima de abuso por más de 50 hombres: todo fue planeado por su esposo
Según la fiscalía, Pelicot ofreció tener relaciones sexuales en una página web y filmó los abusos. Fotos EFE

El caso de Gisèle Pelicot, que ha sacudido a Francia, continúa revelando nuevos detalles, después de que se descubriera que su esposo, Dominique Pélicot, la drogó durante 10 años para que fuera abusada sexualmente por más de 50 hombres, contactados por un chat en un sitio de citas

Noticias Internacionales

Miles de personas se movilizaron este sábado en en varias ciudades de París, Francia en respaldo a Gisèle Pelicot, cuyo esposo enfrenta un juicio por drogarla y organizar que decenas de extraños la abusaran sexualmente.

Lea tambíen:

Este sábado, miles de personas se congregaron en París para mostrar su apoyo a Gisèle Pelicot, una mujer que fue víctima de un caso de violencia sexual y machismo extremo.

Foto tomada de Agencia EFE

Caso Giséle Pelicot

Gisèle fue drogada por su marido durante años, permitiendo que decenas de hombres desconocidos la violaran repetidamente. La manifestación también destacó el laxismo de la justicia y la ineficacia de la policía en la investigación y condena de casos de violación.

Según el diario EFE la protesta se produce justo cuando se cumplen diez días desde el inicio del mediático juicio en Aviñón, donde Dominique Pelicot, el esposo de Gisèle, y otros 51 hombres están acusados de participar en las violaciones.

Al menos 2.000 manifestantes expresaron su indignación por la falta de acción efectiva por parte de las autoridades.

Anne-Cécile Mailfert, de la Fundación Femmes, afirmó: «Vamos a hacer de este proceso un caso histórico. No pasa un día sin que una mujer me diga: ‘Yo soy Gisèle Pelicot’.

Lucharemos contra la impunidad y la cultura de la violación, porque más del 90 % de las denuncias por violación no se admiten a trámite, y la mayoría ni siquiera se investigan». Afirmó Anne a la agencia EFE

Gisèle Pelicot, ahora de 71 años, sufrió abusos repetidos entre 2011 y 2020.

Su esposo, Dominique Pelicot, contactó a numerosos hombres para que tuvieran relaciones sexuales con ella mientras estaba inconsciente por los efectos de ansiolíticos.

La situación quedó al descubierto en septiembre de 2020, cuando Dominique fue detenido por filmar bajo las faldas de mujeres en un supermercado en Carpentras. Al revisar su material informático, los policías encontraron miles de fotos y videos que documentaban los abusos a Gisèle.

No violencia de genero

Este caso ha puesto de relieve la necesidad de una mayor protección y justicia para las víctimas de violencia sexual, así como una reforma en la manera en que se manejan y se investigan estas denuncias.

La manifestación en París no solo busca justicia para Gisèle Pelicot, sino que también se convierte en un llamado a la acción para combatir la violencia machista en todo el mundo

A continuación especial TuBarco Caso Giséle Pelicot

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí