Habitantes de calle se han llevado hasta los cables, bloques, techos; en algunos bienes que quedaron desprotejidos, han llegado a dormir y hasta a consumir drogas. En Cali los daños a bienes privados alcanzó los $75.656 millones.

Habitantes de calle se han llevado hasta los cables, bloques, techos; en algunos bienes que quedaron desprotejidos, han llegado a dormir y hasta a consumir drogas. En Cali los daños a bienes privados alcanzó los $75.656 millones.

Noticias Cali.

Ya empezó la Alcaldía la tarea de cerrar y «proteger» lo que queda de los bienes muebles que fueron vandalizados, objetos de hurto hasta de sus techos durante el paro nacional y después de este, han sido casi cinco meses de saqueo en bienes privados en la ciudad.

En su caso Asobancaria, indicó que están revisando la recuperación de las sedes bancarias y el apoyo para vigilancia y evitar sigan dañandolos.

La alcaldía está cerrando los bienes que fueron vandalizados y han sido objeto de desvalijamiento y hurtos.

El cerramiento con lona verde es para «para garantizar el orden público, la salubridad y seguridad ciudadana».

A TuBarco una fuente le indicó que buscan evitar que estos lugares, «se conviertan en ollas», han seguido llegando habitantes de calle, a dormir, a consumir drogas y hasta en baños públicos se convirtieron estos lugares, otroras sedes bancarias, supermercados, almacenes o negocios familiares.

Este cerramiento se hace en base al decreto 0731 de 2021 «por el cual se establecen medidas de intervención en inmuebles en el Distrito Especial, para garantizar el orden público, la salubridad y la convivencia ciudadana y se dictan otras disposiciones».

Costosos daños

En Cali, uno de los balances de daños indica que hubo afectación a más de 30 estaciones de servicio, sedes bancarias, supermercados, sedes de almacenes de cadena, negocios familiares.

«Durante el paro nacional del pasado 28 de abril al 15 de julio, en el país se afectaron 5.158 riesgos asegurados, entre los que se cuentan bienes inmuebles del Estado, sistemas de transporte público, bienes particulares, vehículos y carga», y en Cali, hubo una parte importante de esos daños, especialmente al sistema MIO y negocios.

“Mientras los insensatos tiran piedras nosotros trabajamos”, responde Ospina pero en Cali se suman más voces que piden «recupere la ciudad»

Fascolda informó que en Colombia, «los reclamos que las empresas y personas aseguradas por actos vandálicos han hecho a las compañías de seguros entre mayo y julio suman $ 241 mil millones», reseña Portafolio. 

CALI. Daños a bienes privados: $75.656 millones y 539 riesgos cubrió la industria, que equivalen al 87,36 % de los asegurados.

Mientras que los daños a bienes públicos: $28.194 millones y 78 riesgos cubrió la industria, que equivalen al 12,64 % de los asegurados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí