Habría oficinas de Emcali, Secretaría de Movilidad e integración con la Terminal de Transportes de la ciudad.

Noticias Cali.

La recuperación del Sistema Masivo Integrado de Occidente, MIO en Cali, luego de los múltiples actos que se desencadenaron desde el 28 de abril en el marco del Paro Nacional ha tenido diferentes fases.

Ya se han adelantado trabajos de la denominada segunda fase de recuperación y reconstrucción de siete estaciones.

Dentro de las que se destacan Santa Librada, San Pascual, Universidades, Popular, Villa Colombia, Manzana del Saber y Tequendama.

Sin embargo, dentro de todo el proceso ha llamado la atención de los caleños la situación actual de la Terminal Paso del Comercio.

Quizá, la más importante, grande y funcional que tenía el sistema antes de todos los daños.

Dicha recuperación hace parte de la fase 3, la cual tendría «una inversión por $30.000 millones” y contempla trabajos en otras diez estaciones “con afectación muy alta, así como las terminales Paso del Comercio y Calipso”, dijo Metrocali.

Será «una terminal satélite inteligente»

Así lo confirmó el alcalde Jorge Iván Ospina hace poco tras el reciente recorrido que se realizó por parte de la Administración local en la terminal.

La cual, según el mandatario será una satélite que tendría como objetivo integrar varios servicios de la Alcaldía.

«Puntos digitales, servicios de Emcali, de bienestar, movilidad y por supuesto los servicios del masivo”, dijo Ospina.

De igual manera, hizo público que hay una posibilidad de que Paso del Comercio se integre con la Terminal de Transportes de Cali.

Frente a los recursos que se necesitarán para las obras, dijo que “nos demandará inversiones y nos deben de dar tiempo para que estas adecuaciones se realicen con lujo de detalles y alta calidad”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here