El presidente Ivan Duque echó para atrás el aumento en la base de la cotización propuesto en el Plan Nacional de Desarrollo.

El presidente Ivan Duque, en una sorpresiva decisión, anunció que no aumentará la base de cotización para la seguridad social que cada mes pagan los trabajadores independientes en el país.

La reforma planteaba que aquellos  trabajadores con contratos de prestación de servicios personales, tendrían que cotizar seguridad social sobre el 40% de los ingresos, si el contrato es igual o superior a un salario mínimo.

También incluye el Plan de Desarrollo que las cotizaciones a los rentistas de capital serán sobre la base del 55% de sus ingresos.

El gran problema, según cuestionaron algunos congresistas, es que aquellos trabajadores independientes por cuenta propia o contratos distintos a servicios personales tendrían un aumento en la base gravable.

A través de Twitter, Duque manifestó que no es necesario modificar esa base.

En el hilo de trinos, también manifestó el Presidente que no se tocarán los subsidios de energía para los estratos 1, 2 y 3, como lo propone la reforma.

Foto de portada: Pixabay

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí