Rubiel Díaz tenía circular roja de INTERPOL, según autoridades, "por doble homicidio" de su pareja e hijastra hace 26 años, "a un año de precluir la acción penal en su contra".

Noticias Caribe.

Un crimen que se presentó hace 26 años y ahora, autoridades confirmaron la captura de Rubiel Díaz, quien era buscado por el doble homicidio de su pareja e hijastra en 1997.

Otro caso similar al de Saade, a Rubiel Díaz lo capturaron en Riohacha, "por el homicidio de su pareja e hijastra" en 1997

Sobre el caso sucedido en la vía al mar, la Policía del Atlántico a través de la Seccional Investigación Criminal, (SIJÍN), confirmaron que el sujeto fue ubicado en Riohacha, tiene 63 años de edad y había una orden de captura mediante circular roja de INTERPOL "por el delito de homicidio agravado".

Después de 26 años

En lo confirmado por las autoridades, preciaron que dicha investigación se adelantó en vía pública del barrio Centro de Riohacha. Rubiel Diaz Londoño "estaba prófugo de la justicia por los hechos acaecidos en diciembre del año 1997, a un año de precluir la acción penal en su contra".

La Policía resaltó que Díaz Londoño "habría disparado en la cabeza de sus víctimas, Estela Toro Arias y su hija Leonela Torres Arias".

Estela Toro Arias (46 años) y su hija Leonela Torres Arias (20 años), las víctimas.

Madre e hija tenían 46 y 20 años de edad y los hechos se presentaron en la vía al mar, "cuando se movilizaban en un vehículo que era conducido por el hoy capturado y quién, mantenía una relación sentimental con la víctima de 46 años".

Pretendía engañar a las autoridades

Indicaron que cuando el sujeto fue capturado, quería engañar a los funcionarios de policía que llevaban a cabo el procedimiento. El sujeto presentó "una cédula con nombres diferentes, pero con la misma impresión dactilar, por lo que fue necesario ingresarlo a la web service, donde se determina que estaba cedulado dos veces, y con anulación de la cédula que presentaba como su identificación". Díaz Londoño "quedó a disposición de la autoridad competente por el delito de homicidio agravado, con el fin de cumplir la condena impuesta".

El caso recordó a lo sucedido con Jaime Saade:

https://tubarco.news/tubarco-noticias-caribe/tubarco-noticias-barranquilla/30-anos-despues-jaime-saade-pagara-la-condena-por-el-asesinato-de-nancy-mestre-en-barranquilla/