La líder ya había sufrido un atentado el año pasado, del que salió ilesa, pero este 7 de diciembre si la hirieron y murió en la clínica.

Noticias Caribe.

Cristina es la mujer transexual y líder de la comunidad LGBTIQ+, que denuncian, fue asesinada a disparos en la capital del departamento del Magdalena. La víctima se encontraba este 7 de diciembre departiendo con familiares en la terraza de su casa en el barrio Ondas del Caribe de Santa Marta.

Líder
Cristina la mujer trans y líder de la comunidad LGBTI en Santa Marta fue asesinada este 7 de diciembre en su casa

Según lo investigado por las autoridades, dos sujetos en moto se acercaron a la residencia de la líder, y el parrillero le disparó sin mediar palabras. Cristina, líder de la comunidad LGBTIQ+ quedó herida y fue llevada por sus parientes hasta la Clínica Nogales. Allí, recibió atención médica y a pesar de los esfuerzos de los galenos de turno, la mujer trans no alcanzó a sobrevivir. Vale recordar que en abril del año pasado a la líder trataron de asesinarla de varios balazos pero en dicho ataque sicarial, no fue impactada. En ese hecho, un familiar si resultó herido de gravedad. Ya había denunciado amenazas y señalado que "en cualquier momento" acabarían con su vida. Hacia tres días había publicado en su red social Facebook, que sufrió un accidente de tránsito, pero no descartó que habría sido provocado para que muriera.

La publicación en Facebook por parte de la víctima

Cristina siempre se caracterizó en Santa Marta como una mujer trans que defendía los derechos de los miembros de su comunidad. Por su parte, la Policía indica que ya adelantan investigaciones para esclarecer los hechos y capturar a los responsables del hecho.