La niña se encuentra en un hogar sustituto del ICBF, según la familia, a pesar de que el examen médico del hospital no arrojó indicios de abuso. El instituto tampoco activó un psicológo de urgencia y mantuvieron a la niña en el hospital todo el fin de semana, hasta el martes.

Noticias Barranquilla.

De acuerdo con la madre de la menor, ella la llevó a su hija de 3 años de edad, al jardín infantil y cuando regresó a recogerla el viernes 23 de noviembre a las 3 de la tarde, le informaron que la niña había sido llevada a un centro médico, se trataría de un presunto procedimiento irregular del ICBF.

La niña había sido traslada hasta el hospital La Manga en la ciudad de Barranquilla, luego de que presentará un fuerte dolor.

Cuando la madre de la menor llegó hasta el centro hospitalario, le comunicaron que la niña sería víctima de abuso sexual.

El supuesto abusador, sería el padre según lo que le dijeron.

Examenes médicos y hospitalización

La madre contó que cuando llegó al hospital, había doctoras hablando con la niña y haciéndole preguntas.

En el centro médico se le realizaron varios estudios médicos, pero estos, habrín arrojado «que se encuentra en perfecto estado y que no hay indicios de un posible abuso sexual».

Según la familia de la menor, la quemadura o enrojecimiento en su piel se habría generado por causa de una mala limpieza en su ropa interior.

El reporte médico no indica rastros o indicios de un abuso sexual.

La menor de edad debió permanecer todo el fin de semana en el hospital hasta el martes, «la niña en perfecto estado», cuando la atendió una trabajadora social.

Además, señalan como sospechoso, que si era un caso de urgencia porque supuestamente la menor estaba en riesgo, no hayan activado un equipo interdisciplinario durante ese fin de semana.

No había trabajadora social de turno y por eso, tocó esperar en el hospital hasta el martes.

Explicaron que no interpusieron denuncia por el presunto abuso sexual, porque el examen médico realizado a la menor indica que no lo hubo.

Desde el hospital la menor fue llevada hasta el ICBF y allí se determinó la restitución de derechos de la niña, siendo trasladada a un hogar sustituto.

La notificación que el ICBF dio a los padres de la menor
Con este documento el ICBF notificó a los padres de la niña el inició del proceso.

Hasta el momento la familia desconoce el paradero de la niña de 3 años, y aseguran que la maestra que denunció el presunto abuso «se desapareció».

«Eso es un abuso, ella está con personas desconocidas de su seno familiar», denunciaron.

No saben el estado de salud de la menor, cómo está ni tampoco con quién.

Directivas ni cuidadores del jardín tampoco han dado informción a la familia, «ni siquiera la psicológa ha querido hablar con nosotros».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gaby⭕ (@gabymusic_oficial)

Otras denuncias

Este no es el único caso denunciado como presunto procedimiento irregular en el Atlántico.

En estos casos, el ICBF no entrega reporte público por tratarse de una menor de edad y señalan, «no se le pueden vulnerar sus derechos».

Sin embargo, dado que son varias denuncias parecidas, ciudadanos exigen a las autoridades que se hable de estos hechos, qué está pasando con estos menores y cómo están funcionando esos hogares sustitutos.

La otra denuncia:

Banner 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí