ojo vulgar revista
Dos jóvenes caleñas en Francia le apuestan al fomento de la literatura colombiana y latinoamericana en este país. Foto: Natalia Vélez Loaiza

En el marco de la Fiesta del Libro y la Cultura que se lleva a cabo en Medellín hasta el 17 de septiembre, la revista ‘Ojo vulgar’ estará presente. Una iniciativa de dos jóvenes escritoras caleñas que respaldan a través de su editorial «El Círculo» el talento colombiano y latinoamericano en Francia.


Noticias Colombia.

Dos jóvenes escritoras caleñas, Natalia y Juliana Vélez, han emergido como destacadas embajadoras culturales en tierras francesas. Su pasión por la literatura y el arte los llevó a fundar la editorial «El Círculo,» una plataforma dedicada a promover y respaldar el talento
colombiano y latinoamericano en Francia.

Su objetivo principal es construir un puente de intercambio cultural y artístico entre estas dos regiones.

Lea también: Joven Wayuu aprendió a hablar seis idiomas «con tutoriales, películas y libros»

Uno de los logros más notables de estas talentosas hermanas es «La Revista Ojo Vulgar,» el buque insignia de su editorial. Esta revista se sumerge en la narrativa visual contemporánea a través de una ecléctica selección de imágenes que cuentan historias cautivadoras.

Es un espacio donde la literatura y la imagen se fusionan de manera única para crear una experiencia enriquecedora.

Su participación en la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín


Este año, Natalia y Juliana Vélez han sido invitadas a participar en la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, donde el tema central es «Las Mujeres.»

Este evento es un reconocimiento a la importancia de las voces femeninas en la literatura y el arte. Natalia viajó en representación de la editorial y estuvo en Bogotá la semana pasada.


Próximamente, estará en Medellín del 8 al 17 de septiembre y en Cali del 18 al 21 de septiembre, compartiendo su pasión por la cultura y el arte colombianos en tierras nacionales.

La Revista «Ojo Vulgar» y el fortalecimiento de los lazos culturales entre Colombia y Francia


«El Círculo» y «La Revista Ojo Vulgar» son ejemplos inspiradores de cómo dos talentosas jóvenes están contribuyendo al fortalecimiento de los lazos culturales entre Colombia y Francia.

Aquí una entrevista que les hicieron en France24


Su arduo trabajo y dedicación son un recordatorio de la riqueza y diversidad del patrimonio artístico latinoamericano, que continúa trascendiendo fronteras y emocionando a audiencias en todo el mundo.


¡Únete a la celebración de esta fusión única entre la imagen y la literatura en la presentación de Natalia y Juliana Vélez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí