«Con tutoriales, películas y libros»: Joven Wayuu aprendió a dominar seis idiomas
La herramienta de Joander para aprender los diferentes fue el internet y por supuesto las ganas de ocupar su tiempo en desarrollar una habilidad. Foto tomada de @soyjoanderidiomas.
La herramienta de Joander para aprender los diferentes idiomas fue el internet, y por supuesto las ganas de ocupar su tiempo en desarrollar una habilidad.
Noticias Caribe.

Joander González Paz, inició a la edad de los 13 años su aventura y deseo por aprender diferentes idiomas, y vio en Internet una herramienta poderosa.

Actualmente, este joven wayuu de 23 años de edad habla seis idiomas: inglés, portugués, turco, italiano, wayuunaiki y español.

Vive con sus padres y sus hermanos, afianzando el idioma de su cultura y el español, pero luego su inquietud por conocer qué hay más allá de su pueblo, le permite dar el salto a ser políglota.

«Aprendí idiomas inicialmente como un pasatiempo, luego me di cuenta de que aprender idiomas te abre puertas, te permite conocer nuevas culturas y lejos de conocerlas es entenderlas», expresó Joander González Pana.

Es admirable ver toda su capacidad para aprender; y es que lo hizo viendo tutoriales en internet, películas o series y leyendo libros.

Dejando un mensaje claro,  que las barreras a veces se las pone uno mismo en la mente y cuando se quiere, se puede.

Joander, actualmente estudia en la UNAD, cursa primer semestre de Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés. 

Sus estudios son através de la virtualidad, vive en el barrio Simón Bolívar del municipio de Uribia, y  en el patio de su casa dicta clases privadas de idiomas.

Pero, más adelante sueña con construir un espacio para enseñar.

«Deseo construir un Centro de Idiomas para que más hermanos de la cultura wayuu aprendan por lo menos a hablar inglés», dijo Joander González Paz.

Mientras tanto avanza en sus estudios y sigue grabando sus habilidades lingüísticas para la red social Tik Tok.

@soyjoanderidiomas #diainternacionaldelamujer #internationalwomensday #fyp #wayuu ♬ original sound – Joander Gonzalez

Le puede interesar: «Es inconstitucional», Produraduría pide tumbar los decretos de «emergencia» de La Guajira

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí