A través de fue huras de Joseph Beuys, Zorro, Chamanes y Rostros; hablara sobre la esencia del Carnaval de Negros y Blancos.

La carroza “OHNE TITEL, Sin título Op.83” estará formada a través de figuras de Joseph Beuys, Zorro, Chamanes y Rostros; hablará sobre la esencia del Carnaval de Negros y Blancos.

Noticias Pasto.

Especial: Carnaval de Negros y Blancos 2024.

El artista menciona que la carroza más que dar respuestas a la gente de Pasto busca hacer preguntas como: “¿Qué es una carroza del seis de enero? ¿Es arte o artesanía? Tiene de las dos clases, ¿Porque esos colores y esos personajes?, ¿quiénes son? Y … que hacen en nuestro carnaval”, OHNE TITEL, Sin título Op.83.

Son preguntas a las que cualquier espectador del carnaval, se haría. Y el maestro Barrera, piensa cuestionar a través de su arte.

La carroza tendrá figuras de A través de figuras de Joseph Beuys, Zorro, Chamanes y Rostros.

El reconoce, que es un evento que tiene su propio cuento y por todo ello se llama OHNE TITEL o que, a lo mejor no se llama nada.

A través del pensamiento de Joseph, dice que como protagonista de la locura del carnaval de Pasto, de su estética, de sus formas, de sus colores, de sus signos y símbolos, pero ahora también desde su concepto.

Desde «el concepto ampliado del arte» donde todo ser humano es un Artista.

Además de cuestionar las ideas de arte popular vs arte culto en el Carnaval de Negros y Blancos de San Juan de Pasto Patrimonio intangible de la humanidad.

Cuestionando lo incuestionable en el arte, que desde nuestra cultura propone y desde nuestro verbo rector apropiarnos, confrontarnos con el Arte del mundo.

«El propósito del arte es liberar al ser humano»: próposito de “OHNE TITEL, Sin título Op.83”

«Los hombres de hoy desconocen la esencia de las cosas. Han perdido su relación con el sentido de la vida».

«El arte es el único poder político, El único poder revolucionario, El único poder evolutivo, El único poder para liberar a la humanidad de toda represión». Expresa, Joseph.

Puede leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí