La emergencia se generó a menos de «200 metros de una base militar» sobre la quebrada Ensillada, en Ricaurte.

Noticias Nariño.

La emergencia que se ha registrado en últimas horas en inmediaciones sobre la quebrada Ensillada, en Ricaurte, Nariño, por cuenta un derrame de crudo tiene a la comunidad enormemente preocupada.

Según los reportes, el percance se desencadenó por la ruptura de una válvula ilícita que, de acuerdo a lo conocido hasta el momento, estaba siendo extraída y se habría reventado.

Precisan que otro de los elementos preocupantes de la situación, es que se presentó a 200 metros de una estación militar cercana.

Cerca a la zona se encuentra una base militar.

En la zona se espera presencia de personal de Cenit, Transporte y logística de hidrocarburos, «para contener esta delicia situación que afecta a la cuenca del río Güiza».

Derrame en Ricaurte:

El incendio por otra válvula ilícita en el Oleoducto Transandino

La emergencia se presentó el pasado mes de abril en el kilómetro 84 la vía Pasto – Tumaco, en su momento indicaron que la situación fue causada por la instalación de extensiones ilícitas, por parte de terceros con el propósito de robarse el crudo.
En medio de los hechos, la compañía Cenit informó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo del Desastre de Tumaco sobre esta situación y las acciones del PEC.

“El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tumaco logró controlar la conflagración y el Ejército Nacional acudió al lugar de los hechos; asegurándolo para el ingreso del personal técnico que adelantará las reparaciones correspondientes sobre la infraestructura”, señalaron.

Así mismo, recomendaron a la comunidad de este sector que se abstuviera de acercarse al lugar del incidente hasta que no terminaran las labores de evaluación, atención y reparación a las que haya a lugar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí