No solamente es del tema de las agresiones, ataques y seguridad, viajar en rutas del MIO sufrimiento

Para la gran mayoría de usuarios hablar del tema de seguridad y viajar en total tranquilidad en los buses del MIO, es un verdadero lujo. «No hay respeto al otro, tolerancia y mucho menos un buen servicio», es la queja frecuente.

Noticias Cali.

Para muchos usuarios tener que hacer uso del servicio de Transporte del MIO en Cali, es un verdadero dolor de cabeza.

La situación no pasa solamente por la prestación, la seguridad o tranquilidad de los pasajeros.

También  hay una enorme incidencia en la tolerancia que hay entre muchos ciudadanos en la capital vallecaucana y además, los filtros que hay en el acceso a terminales, estaciones y buses.

Lo sucedido durante este lunes 5 de mayo por ejemplo, en donde un pasajero atacó en múltiples ocasiones a otro, en un hecho de intolerancia, es solo una muestra de lo que a diario se presenta en el sistema.

El empujón que casi termina en homicidio

La denuncia empezó con que un sujeto apuñaló al pasajero que se opuso al hurto de su maletín, pero lo que se descubrió despues, es que todo empezó por un empujón y casi termina en un homicidio delante de todos, la gente grababa y nadie intervino.

No está claro si el hombre que portaba el arma blanca (cuchillo), tiene antecedentes por hurto u otras agresiones.

Sin embargo, en el caso de la estación Petecuy, no habría intentado hurtar.

Lo que reportaron, es que el joven con el cuchillo, iría bajo efectos de alguna sustancia. Eso no se ha podido confirmar porque las autoridades no han dado claridad si fue ubicado pero dado que no había denuncia, no fue capturado.

MIO
Empezó con un empujón, una disculpa no aceptada, un sujeto armado con cuchillo dentro de un bus del MIO, e intolerancia en Cali.

Intolerancia y un hombre armado en el MIO

En el bus iban varios pasajeros a las 5:55 a.m., este lunes 5 de junio, cuando el joven se levantó de la silla, en la parte de atrás y caminó hacia la parte delantera para salir del bus a la estación.

Cuando llegaba a la puerta, hubo un choque con otro pasajero. Y ahí, tras una discusión, el pasajero tomó por el cuello al joven, sin saber que iba armado con el cuchillo.

De ahí el pasajero de la pelea salió corriendo y se bajó del bus, mientras los demás pasajeros asustados no sabían que hacer, pero trataban de calmar los ánimos.

Un tercer pasajero, que le pidió al joven que se calmara, terminó siendo el más afectado.

Pues hubo una discusión, y cuando se bajaraon a la estación, se desencadenó la agresión con el arma blanca.

Mientras, el pasajero está tirado en el piso tratando de defenderse, el otro con un puñal le lanza varios golpes.

El pasajero según se conoció, sufrió varias lesiones en las piernas. Por poco lo lesiona de gravedad en el abdomen.

Desde MetroCali «hacemos un fuerte llamado a la consciencia ciudadana, pues una pequeña acción, en este caso un empujón, desencadenó un hecho lamentable dentro del Sistema MIO».

Ese caso es solo la muestra del nivel tan enorme de intolerancia que hay en Cali.

Un tema al que se le suma la enorme cantidad de habitantes en condición de calle que ingresan sin ningún control al sistema.

Un hecho que sin duda alguna se convierte en un verdadero dolor de cabeza, incomodidad y malestar para los usuarios que piden a las autoridades intervención clara y eficaz.

Tal como sucedió este martes, dos hechos que fueron captados en cámaras, compartidos en redes y en donde se ve que hasta llevan un tanque metálico en uno de los buses.

Lea también:
https://tubarco.news/tubarco-noticias-occidente/tubarco-noticias-cali/robo-en-terminal-calipso-llevo-a-ofrecer-recompensa-5-millones-por-identificar-a-motoladrones/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí