No pudieron salvar al niño de dos años que consumió gasolina, en La Playa Barranquilla
En caso de entrar en contacto o consumir la gasolina de manera accidental, deben acudir directamente a urgencias médicas o consultar con un toxicólogo. Foto: referencia/ no es de los hechos.  

Al niño lo llevaron a urgencia a una clínica, pero habia ingerido mucha gasolina y no pudieron salvarlo.

Noticias Barranquilla.

El niño Elián no sobrevivió tras haber consumido al parecer, gran cantidad de gasolina en la casa de una tía en el corregimiento La Playa, sufrió paros cardiorespiratorios cuando lo atendían en urgencias en Barranquilla.

Aunque no hay un reporte oficial sobre este incidente, lo conocido hasta ahora, es que se un niño de 2 años de edad, que había quedado al cuidado de una tía mientras sus padres trabajaban.

Fue este dominto cuando el niño murió en la Clínica Porto Azul, en medio de los esfuerzos que hacían los médicos para salvarlo. El pequeño ingresó al centro asistencial «en estado crítico y tuvo tres paros cardiorespiratorios».

Las primeras informaciones indican que el menor estaba jugando y cogió un «recipiente lleno de gasolina y consumió del mismo».

La Policía de Infancia y Adolescencia asumió el caso, mientras que la Sijin se encargó de la inspección del cuerpo. La Fiscalía también ya tiene el reporte de este lamentable hecho.

Peligroso tóxico

La gasolina es un elemento tóxico que al entrar en contacto con la piel, ojos o vías respiratorias puede generar problemas de salud.

La intoxicación con gasolina puede causar síntomas en varias partes del cuerpo.

Causando ya sea dificultad respiratoria o inflamación de la garganta, dolores, hasta perdida de la visión si entra en contacto directo con los ojos, si es ingerido el daño puede ir desde dolor abdominal intenso hasta sangre en las heces; Quemaduras en el esófago (conducto de alimentación), vómito incluso puede ser con sangre, puede llevar a desmayo y presión arterial baja.

Así mismo puede causar desde convulsiones hasta euforia, dolor de cabeza. Quemaduras e irritación los otros síntomas al entrar en contacto con la piel.

En caso de entrar en contacto o consumir la gasolina de manera accidental, deben acudir directamente a urgencias médicas o con un toxicólogo.

Lea además:

Influencer «más importantes que las comparsas», desorden y poca identidad: Quejas en el Carnaval de Barranquilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí