«No preparaban almuerzos»: Cae un laboratorio de drogas sintéticas en Cali
En un operativo llevado a cabo por la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, el primer laboratorio de drogas sintéticas del año fue desmantelado.
En un operativo llevado a cabo por la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, el primer laboratorio de drogas sintéticas del año fue desmantelado.

Noticias Cali

La Unidad Nacional de Intervención Policial, UNIPOL, ejecutó una diligencia de allanamiento en el barrio San Bosco, donde se aprehendió en flagrancia a dos individuos identificados en el ámbito delictivo como ‘gato chinga’ y ‘mono’. 

Estos individuos habían convertido la cocina de su residencia en un peligroso centro de fabricación de drogas sintéticas.

«Así era la operación de este laboratorio de drogas en Cali»

El responsable de la fabricación, alias ‘gato chinga’, no solo se encargaba de producir las sustancias, sino que también gestionaba los contactos para su comercialización y administraba los canales de distribución a través de redes sociales.

Por otro lado, ‘mono’ se encargaba de la dosificación y coordinaba las rutas de distribución, principalmente en la zona céntrica y establecimientos nocturnos.

Durante la intervención, las autoridades incautaron un arma de fuego tipo pistola, un proveedor, 16 cartuchos, 400 dosis de drogas sintéticas, anfetaminas y al menos 200 miligramos de fentanilo, morfina y ketamina. 

Estos poderosos medicamentos de uso controlado estaban siendo ilegalmente utilizados como insumos para la producción de drogas sintéticas.

Además, se descubrieron una contadora de monedas, una trituradora, elementos para la dosificación y una caja fuerte que servía para ocultar las sustancias. 

Según la Unidad Básica de Investigación Criminal de la UNIPOL, estas personas comercializaban al menos 200 dosis en un fin de semana, generando ingresos criminales superiores a los 270 millones de pesos mensuales.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, enfrentando cargos por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Un Juez de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento intramural para ambos individuos.

La Policía hace un llamado a la comunidad para que brinde información que contribuya a combatir los flagelos de la delincuencia. 

Se pueden comunicar de manera confidencial a la línea contra el multicrimen 3143587212, el celular 3214317837, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes.

Le puede interesar: La millonaria caleta que le incautaron a presunto narco en el en el norte de Cali

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí