La pequeña de seis años de edad iba a ser trasladada al área de hospitalización cuando el camillero la ingresó al ascensor, se activó y la mitad del cuerpo de la niña fue aplastado.
Noticia Internacional.
Tristeza, dolor, indignación y un enorme sufrimiento es el que hay en México luego de la tragedia que se presentó con una niña que perdió la vida al quedar atrapada en un ascensor. De acuerdo a lo que medio locales han indicado, la tragedia tuvo lugar en el Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social 18, en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Allí la pequeña de 6 años de edad fue violentamente aplastada por uno de los ascensores del centro médico.
Trataron de liberarla, pero no pudieron
La dolorosa situación se desencadenó cuando la pequeña niña estaba siendo trasladada al área de hospitalización por un camillero. Justo en ese instante el ascensor se activó de manera repentina y la menor quedó atrapada. Parte de su cuerpo fue aplastada, de la cintura para arriba atrapada y sus piernas quedaron a la vista de quienes trataban de liberarla.
De la tragedia trascendió que se presentó durante la noche de este lunes 10 de julio, sin embargo, solo hasta la mañana de este martes empezó a conocerse la noticia.
"Tardaron en pedir auxilio"
Testigos señalaron a medios locales que desde el centro médico se tardaron más de media hora en pedir auxilio y realizar el llamado al cuerpo de emergencias y rescate. Por su parte, la Secretaría de Protección Civil Municipal, dijo "que los elementos de rescate llegaron seis minutos después de que se registrara la llamada de auxilio al 911".
Por su parte, el Instituto Municipal del Seguro Social indicó que llegaron “de manera inmediata” y que además “la atención médica fue la requerida y adecuada”.
Lea también:
https://tubarco.news/tubarco-noticias-internacional/video-mujer-se-salvo-de-ser-aplastada-por-un-ascensor/