Nicolás Petro dice ser inocente:

Nicolás Petro Burgos asegura que es inocente, que sus «amigos» lo dejaron solo en este escándalo, y que se retira de actividades políticas electorales relacionadas con el Pacto Historico y la Colombia Humana mientras avanza la investigación.

Noticias Colombia. 

Nicolas Petro Burgos, diputado por el Atlántico e hijo del presidente Gustavo Petro, se pronunció ante las publicaciones de chats, facturas y otros elementos que dejarían en evidencias sus presuntos actos de corrupción, relación con mafias y otros hechos ilícitos en medio de la campaña presidencial.

A través de Twitter, este 5 de marzo publicó un comunicado de prensa y a la opinión pública, donde aseguera que, «demostraré mi inocencia».

“Estos días he recibido un linchamiento social y mediático sin precedentes, donde se me ha juzgado y condenado, vulnerado mis derechos fundamentales como la presunción de inocencia y el debido proceso», señala el comunicado.

El líder político, también cuestionó de dónde, vienen los señalamientos.

«Personas que consideré amigos y amigas quienes tendí la mano me han dado la espalda. Confío en la justicia y sé que ratificaré mi inocencia ante la misma», su reclamo.

Además, señaló que se separa de actividades electorales del Pacto Histórico, la Colombia Humana y todos los relacionados con el partido y coaliciones alrededor de la figura de su padre, el mandatario de los colombianos.

Los enredos de Nicolás Petro

Cuando el actual presidente Gustavo Petro era alcalde de Bogotá, su hijo, el más activo en política y que ya ha ocupado cargos de elección popular, Nicolás Petro Burgos, también estuvo investigado, ahora, el mismo mandatario le pidió a la Fiscalía esclarecer si su hijo está implicado en algún hecho de corrupción.

¿Por qué la posición del presidente?, todo se debe al escándalo que iba a estallar sobre «favores económicos» que su hijo, presuntamente, recibió por más de 600 millones de pesos por parte de narcotraficantes durante la pasada campaña presidencial.

Petro hijo, respondió que no tiene nada que ver con las acusaciones que le ha hecho su exesposa, Days Velásquez.

Ella le dijo a Revista Semana, que Nicolás recibió dinero del narcotraficante  Samuel Santander López Sierra, alias ‘el hombre Marlboro’. Pero aclaró que ese dinero finalmente no habría ingresado a la campaña de la Colombia Humana, porque se habría quedado con él.

Entre los salpicados está también Máximo Noriega, uno de los políticos precandidatos del Pacto Histórico a la Gobernación del Atlántico.

Él, le dijo a TuBarco Noticias Caribe, que no tenía nada que ver con las conductas del hijo del presidente, ni con las acciones que se han mencionado en las denuncias públicas.

Sin embargo, lo que se ha seguido revelando, podría dejarlo mal parado. Porque hay chats de WhatsApp donde si lo menciona el mismo Nicolás, con temas de platas y entrega de cargos.

Petro pidió que los investiguen

Ante el eco que ha empezado a tener esta denuncia pública, para la que se asegura hay evidencias y se entregarán a la Fiscalía y todos los entes competentes, el mismo presidente Petro, se pronunció.

Emitio un comunicado, en el que pidió a la Fiscalía que investigara a su hijo, y a su hermano.

Pero luego de esas primeras informaciones, han surgido otras que podrían dejar en evidencia las presuntas faltas del hijo del mandatario.

La revista Cambio tuvo acceso a un extracto bancario, en el que constaría que «vive un penthouse de 2.500 millones de pesos, compra costosas joyas y hace frecuentes retiros en efectivo, algunas veces hasta por 12 millones de pesos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí