«La campaña no recibió dinero alguno de caracter ilícito», escribió el presidente Petro en Twitter, y que le duele lo que ocurre con su hijo Nicolás, «espero que nazca de su nueva pareja un nieto que pueda conocer a su papá en libertad».
Noticias Colombia.
La relación entre Nicolás Fernando Petro Burgos con su padre, el presidente Gustavo Petro, que por años han estado en correrías políticas e incluso lo acompañó en su gestión como alcalde de Bogotá, hoy estaría pasando por un alejamiento y molestia, por el proceso judicial al que se enfrenta el diputado del Atlántico.
Desde marzo del 2023, fue el mismo presidente Petro quien pidió a la Fiscalía, investigar a su hijo.
Esto ocurrió, porque a la luz pública salió la declaración de Daysuris Vásquez, exesposa de Nicolás, señalan que él había recibido dineros hasta de Samuel Santa Lopesierra para la campaña presidencial de su padre.
«Lo sucedido con mi hijo es para mi terrible y muy lamentable»: Presidente sobre su hijo Nicolás.
Luego, en una entrevista, el mandatario nacional en referencia a la crianza de su hijo, dijo: «No lo crié, yo estaba en la cárcel y lo veía poco».
Esto a modo de reflexión sobre la «falta» de figura paterna que lo llevara a tomar mejores decisiones. Pero su respuesta para muchos, «fue desafortunada», y alejó más a su hijo.
«Que podamos perdonarnos»
Para el presidente Gustavo Petro, puede haber fuerzas que buscan que no termine su mandato, y que podrían confluir para poner «a un padre contra su hijo» y viceversa.
Y advirtió desde Sincelejo durante un discurso, que su mandato termina en 2026, que «se lo que ocurre pero mi institucionalidad no me permite hablar de más» y que sobre su hijo y su situación judicial no hablará con medios.
«Lo sucedido con mi hijo es para mi terrible y muy lamentable. Ojalá algún día pueda hablar con él y perdonarnos», fueron las líneas del mandatario.
Nicolás Burgos ha decidido colaborar con la justicia, se acogió al principio de oportunidad.
Hasta ahora sin embargo, no ha dicho públicamente si su padre supo en la campaña que había aportes de dineros irregulares para la campaña en la costa caribe y el Atlántico. Petro asegura que no sabía.
«La campaña no recibio dinero alguno de caracter ilícito y de los sucedido me enteré por una reunión que tuve con la ex esposa de Nicolás en mi oficina hace apenas unos meses», escribió el presidente.
«Como lo dije antes, no presionaré como presidente a la justicia en su caso, los funcionarios judiciales que intervengan en su proceso serán por mi respetados»: Gustavo Petro.
Este sábado, su mensaje ha sido mas «sentido y reflexivo», señalan.
No estsá clara cómo ha sido la comunicación entre padre e hijo en medio de estas semanas de audiencia, ni desde marzo cuando estalló el escándalo.
Él no habría viajado de Barranquilla a Bogotá a encontrarse con su progenitor, ni el mandatario habría ido al Atlántico a verlo.
Ahora, hay expectativa por lo que vendrá del caso, y la información que entregó el diputado de la Asamblea del Atlántico a la Fiscalía.
Lo sucedido con mi hijo es para mi terrible y muy lamentable.
Ojalá algún día pueda hablar con él y perdonarnos.
Como lo dije antes, no presionaré como presidente a la justicia en su caso, los funcionarios judiciales que intervengan en su proceso serán por mi respetados.
La…— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 5, 2023
Noticia relacionada:
Libres: Nicolás Petro podría estar en el nacimiento de su hijo y Days Vásquez, casarse