
El partido entre América de Cali y Millonarios se disputará en el estadio Romelio Martínez en Barranquilla.
Noticias Cali.
Después de muchos rumores y de conversaciones con diferentes ciudades se definió el estadio Romelio Martínez en Barranquilla, como sede del partido entre América y Millonarios.

El estadio Pascual Guerrero, habitual casa de los ‘diablos rojos’, se encuentra a disposición de la organización de los Juegos Panamericanos Junior.
Lo invitamos a leer: Cierre de la tribuna sur, primera sanción al América: un grupo de sus hinchas causó daños en el Pascual Guerrero
Inicialmente se aseguró que las directivas americanas intentaron llegar a un acuerdo con las alcaldías de Armenia y Pereira para jugar en alguna de las dos ciudades; pero ambas administraciones descartaron la propuesta debido al «alto riesgo» que podría representar el partido.
América y Millonarios son dos de los equipos con mayor tradición y rivalidad en el fútbol colombiano.
Las autoridades de Cúcuta ofrecieron el estadio General Santander para que se disputara el encuentro valido por la primera fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Betplay, pero hinchas motilones lo rechazaron.
La banda del Indio una de las barras del Cúcuta Deportivo, emitió un comunicado en el que rechazó la posibilidad de que dicho partido se disputará en la capital nortesantandereana.

Finalmente, el partido se jugará en el estadio Romelio Martínez de la ciudad de Barranquilla; el encuentro esta programado para el próximo domingo a las 6:00 pm.
Además de Millonarios, el equipo ‘escarlata’ deberá enfrentar a Pereira y Alianza Petrolera para buscar un cupo a la final de la Liga Betplay.
En octubre, hinchas ingresaron a la gramilla del Pascual Guerrero, causando desmanes.
Dado que hubo riñas en la Tribuna Sur, se decidió cerrar la Tribuna Sur por el resto del 2021.
A esos hinchas, varios ya identificados pero que hasta la fecha no se reporta ninguna captura, «se les denunciará penalmente por agresiones, alteración de orden público, agresión a servidores públicos (policías y personal de la Alcaldía de apoyo logístico), y otros», anunciaron en ese momento.
Mientras que al equipo América de Cali, «le pediremos el pago de los 20 millones de daños en silleterías que nos quedaron», dijo el alcalde Jorge Iván Ospina.