Piangüita Jaguar
La CVC respondió que ha venido instalando cámaras, trampa desde Magüipi hasta los alrededores de Piangüita para capturar en video los corredores del jaguar y otras especies.

Ante la llegada de un Jaguar, la gente en Piangüita reclama pronta acción de las autoridades ambientales, la CVC respondió que ya envió un equipo técnico a esta zona turística.

Noticias Valle.

Un Jaguar merodeando en un hotel en Piangüita, famosa zona turística de Buenaventura, ha puesto alertas a animalista y autoridades ambientales, porque el temor que ha generado la presencia del animal, podría llevar a que lo lastimen.

Incluso Davis Travis, dijo que desde la zona le habían informado que un grupo de personas quería cazarlo.

«Están atemorizados que de pronto ataquen a algún turista, un niño o a los animales de las casas», denuncian.

De hecho, señalan que han estado buscando una perra negra que estaba por la zona y no aparece. En un vídeo, parece que el Jaguar arrastra algo pesado con su boca y se retira del lugar.

Hasta ahora, en el lugar no se ha podido confirmar ataques por parte del animal.

Este, al parecer suele salir a merodear cuando ya todo está en silencio y no hay gente en la zona. No se venía registrando esta situación, por tanto presumen que algo puede estar sacando de su sitio de permanencia, al Jaguar.

«Ni acercarse ni atacarlos»

La CVC «ha enviado técnicos al lugar para aplicar protocolos que permitan que no se dé un encuentro lamentable entre felinos y humanos», indicaron.

Y es que les piden que puedar retornar al Jaguar a un espacio más seguro para él, pero se revisen las condiciones del sitio.

Piangüita Jaguar
El Jaguar merodeando el hotel.

«Es importante mencionar que el jaguar no es un animal agresivo ante la presencia del ser humano, al contrario, lo evita, pero se deben tomar unas medidas inmediatas para evitar un encuentro nefasto», expresó Edward Sevilla, director regional de la CVC Pacífico Oeste.

Lo que se presume, es que debido a la caza furtiva de animales de los que se alimenta en su zona, por parte de humanos, lo ha hecho (sería una hembra), salir a buscar comida en otras partes.

El gran felino Panthera onca, está en la lista de especies amenazadas. Hay que cuidarlo.

«Desde hace más o menos dos meses, hemos venido instalando cámaras trampa desde Magüipi hasta los alrededores de Piangüita para capturar en video los corredores del jaguar y otras especies», indicaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí