cableado telefónico hurtos en Cali EMCALI
A hoy día, registra EMCALI más de 13000 daños masivos, "por más protección que pongamos" todos los días hay robo de cableado telefónico.

Dos sujetos fueron capturados en flagrancia robando cableado telefónico de EMCALI, uno de ellos le respondió a la policía, que lo hacía por necesidad.

Noticias Cali. 

«Salga de ahí», le dijo uno de los patrulleros al sujeto que estaba en la recámara, sacando el cableado telefónico de EMCALI, ya se hizo la respectiva denuncia y el ladrón y su cómplice por ahora, permanecen en la cárcel.

Los dos sujetos estaba en horas de la madrugada, en la Carrera 80 con Calle 2C, en donde ya habían cortado dos cables telefónicos de 2100 pares.

La policía le llegó a los ladrones.

A los dos sujetos los identificaromn como Hernando V. G., de 59 años de edad, y José L. V. G., de 31.

Fueron guardas de seguridad de EMCALI que hacían el recorrido rutinario de inspección a la infraestructura, cuando notaron el movimiento dentro de la cámara telefónica.

La policía los detuvo y quedaron a disposición de la Fiscalía que les imputó, delito de tentativa de hurto de cable de telecomunicaciones.

Desde las empresas municipales informaron que, «permanecerán privados de la libertad mientras se lleva a cabo la audiencia de juicio».

Se enfrentan a una condena de hasta 60 meses (cinco años) de cárcel.

Pérdidas millonarias, un daño a bien público

Víctor Hernández, gerente encargado de Telecomunicaciones, explicó que el impacto para el servicio con el robo de este cableado, es directo en el servicio a los usuarios.

Determinar el daño, encontrar el material de reemplazo y proceder a hacer el arreglo, eso implican estos hurtos.

A hoy día, registra EMCALI, más de 13000 daños masivos, «por más protección que pongamos» todos los días hay hurtos.

En 2022 tuvieron que hasta $10.000 millones por este tipo de hurto que también termina en vandalismo y daños. Al final, es una afecotación a bienes públicos.

Piden que las comunidades ayuden a alerta cuando vean este tipo de hecho en sus barrios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí