¡Mucho talento y magia!, las imponentes carrozas del Carnaval en Pasto 2023
Un homenaje a todos los soldadores  artesanos, comadres, compadres, vecinos y vecinas que vieron renacer nuevamente el desfile que inspira magia en el Carnaval de Pasto 2023.

Maravillosas obras de arte  danzaron en la senda del Carnaval, tejiendo en colores los saberes de Pasto. Disfraces, murgas, comparsas gigantes, carrozas motorizadas y no motorizadas, en el día más esperado de la fiesta magna.

Noticias: Especial Carnaval de Negros y Blancos en Pasto.

Artistas y artesanos mostraron todo su potencial en el desfile magno del Carnaval de Blancos y Negros en la capital de Nariño, la fiesta que duró seis días para darle la bienvenida al nuevo año.

Un arte por tradición expresado en carrozas, narrativas, danza, hermandad y leyendas.La senda del carnaval, la mas esperada; aplaudida a donde centenares de personas de diferentes partes no solo de Colombia sino de otros países, se aglomeran  para disfrutar de la magia de Pasto y su carnaval con mucha alegría y  fervor.

Más de 30 carrozas desfilaron este 6 de enero, invocando juegos, pintura, talento, arte, y color.

Calles y cuadras se pintaron de talco blanco y carioca alrededor de la plaza, y 8 kilómetros fueron testigos de un desfile que evoca desde la ancestralidad cultural hasta las creencias mágicas del territorio.

Los mejores maestros se prepararon con talleres todo el año, inversión de tiempo, dinero, y amor al arte se vieron reflejados en el desfile.

Temáticas del desfile

Las carrozas son los carros o autos alegóricos tirados por fuerza motriz, que representan temáticas completas inspiradas en leyendas, mitos, personajes, en la vida cotidiana.

A través de esculturas gigantes de papel sobre un escenario de madera que proporciona un camión.

La otra modalidad  es la no motorizada,  se acondiciona en una plataforma móvil de tracción humana o mecánica, no automotor, que puede o no transportar jugadores. Los demás jugadores ataviados con disfraces acordes al tema animarán el motivo durante el desfile haciendo el recorrido a pie.

 todo EL PUEBLO NARIÑENSE grita , ¡VIVA PASTO CARAJO!

Un homenaje a todos los soldadores  artesanos, comadres, compadres, vecinos y vecinas que vieron renacer nuevamente el desfile que inspira magia.

 Regalos de Majestuosidad 

Cada una de las propuestas  muestran algo diferente en cada edición

En este día se puede observar a los grupos danzantes y de músicos que se mueven al ritmo de la carroza  y  los instrumentos andinos como las quenas, zampoñas y charangos, evocando a los ancestros y su legado cultural.

El renacer del Carnaval

Expresiones de Arte

Majestuosas obras

Asi fue la transmisión del desfile Magno este 6 de enero del 2023 en Pasto:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí