En Yumbo el remezón se sintió, luego de los partidos del Deportivo Cali y el América de Cali, disputa entre hinchas de ambos equipos y hasta una moto terminó quemada, aunque había presencia de la Policía en el sitio.

Noticias Cali.

El jueves 27 de abril, América de Cali y Deportivo Cali, en el Valle del Cauca se enfrentaron a Millonarios y Junior, cada uno en plazas diferentes; Palmira y Bogotá. Por su parte el Deportivo Cali se enfrentó con el Junior de Barranquilla, mientras que el América de Cali con el Independiente Medellín, en Bogotá. Ambos partidos, televisados y con hinchas en las calles que buscaban ver el partido desde la distancia, en vista de su no asistencia a los estadios. Sin embargo, la tranquilidad que muchos tenían mientras departían y veían los diferentes enfrentamientos deportivos, terminó en sustos.

En este caso, ocurrió en el municipio de Yumbo, donde comenzaron a rotar vídeos y se observaban trifulcas de personas corriendo, como huyendo de algún problema. Pues la razón de esta problemática está impulsada en que según reportan, "estaban tirando piedras". Los hechos ocurrieron en el barrio Uribe de la ciudad de Yumbo. Se ve cómo algunos sujetos con vestimentas alusivas al Deportivo Cali y el América de Cali se agreden.

Pese a la presencia de autoridades en el lugar de los hechos, los individuos seguían enfrentados y aún así incineraron una motocicleta que al parecer, era de un hincha de uno de los equipos contrincantes. Otra de las versiones indican que todo comenzó cuando, "el conductor de un bus que transportaba hinchas del Cali arrastró varias motocicletas de hinchas del América que estaban en una calle". En total, la situación dejó a cinco personas heridas y se espera un pronunciamiento oficial de las autoridades que todavía no se ha podido dar.

Con clásico el domingo

En Cali, por ejemplo, autoridades se preparan para que este tipo de situaciones no se presenten. Pues el próximo domingo 30 de abril, se llevará a cabo el clásico entre el Deportivo Cali y el América de Cali. Desde ya la Secretaría de Seguridad y Justicia implementó un Puesto de Mando Unificado, donde esperan "garantizar los derechos y la sana convivencia" en los eventos que se realizarán este fin de semana en la ciudad.

Le puede interesar

https://tubarco.news/tubarco-noticias-occidente/tubarco-noticias-cali/fin-de-semana-atareado-en-cali-marchas-clasico-de-futbol-concierto-y-buscando-ladrones-y-sicarios/