Moneda
Foto: Facebook @jvlp

El curioso detalle es atractivo para los coleccionistas de monedas y billetes en Colombia, que darían hasta 500 veces su valor para quedarse con ella.

Noticias Viral.

Coleccionar monedas y billetes es una actividad que gusta a muchos colombianos. En la búsqueda de ejemplares raros o escasos, algunos podrían meterse la mano al dril y pagar cifras importantes para quedarse con ellos y de esta forma reunir una cantidad considerable de elementos de gran valor, tanto monetario como simbólico.

Vea: Hombre murió después de meterse en el motor de un avión en Estados Unidos

Por medio de la red social de TikTok, una usuaria reveló que hay una moneda de 100 pesos, emitida por el Banco de la República, cuyo valor podría aumentar hasta 500 veces, o sea, que algunos estaría dispuestos a pagar 50.000 pesos por quedarse con ella.

Cuál es el detalle de la moneda de 100 pesos que la hace atractiva

La moneda pertenece a la generación anterior, es decir, tiene mucho tiempo de haber sido puesta en circulación (probablemente entre 1990 y 1994) presenta una falla de alineación: «al tomar la cara con el valor y girarla hacia arriba, el escudo no se puede ver bien y alineado como sí en las demás«, explicó el ‘tiktoker’ Numimasker, experto en numismática (colección de monedas, billetes y otros elementos de valor).

«Fue un cambio que realizó la Casa de la Moneda, pero son monedas originales. El tamaño de los caracteres no hace que sean más valiosas», explicó el usuario de TikTok, en la publicación que tiene millones de reproducciones.

Aseguró el experto que dicha moneda puede tener un costo para los coleccionistas de 50.000 pesos: «Esta moneda es coleccionable». Al mismo tiempo mostró cómo identificarla.

Acá, la explicación del usuario de TikTok sobre la curiosa moneda:

@numismaker Respuesta a @vanessamartinez6649 moneda de 100 pesos con giro, #monedas #fyp #viral #parati #numismatica #colombia ♬ love nwantinti (ah ah ah) – CKay

Le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí