Fiscalía investiga si había asistido a un retiro en zona rural antes de su desaparición.
Noticias Valle del Cauca.
José Fernando Estacio Carabalí, un joven barbero oriundo de Buenaventura y residente en Melgar, fue hallado sin vida el domingo 13 de abril en el sector Salero, zona rural de Melgar, Tolima. Su desaparición había sido reportada una semana antes, el 6 de abril.
Estacio Carabalí, de 34 años, era ampliamente reconocido en el gremio barbero de Melgar y Girardot, donde trabajaba y se había ganado el aprecio de sus clientes.
Según testimonios iniciales, había salido acompañado por un amigo hacia una finca ubicada entre Boquerón y Pandi, pero desde ese momento no se tuvo más información sobre su paradero.
- Joven de Buenaventura atacada a disparos en Italia: su pareja, también bonaverense fue capturado
Identificaron al colombiano asesinado en Chile, tenía 23 años y era de Buenaventura - Ella era Elvia, la colombiana que murió abandonada en un desierto en Chile, salió de Buenaventura por un mejor futuro
La Fiscalía investiga si José Fernando asistió a un supuesto retiro espiritual en dicha finca y, si en ese contexto, se presentaron hechos que derivaron en su muerte.
Versiones no confirmadas indican que habría ingerido una bebida que alteró su estado físico, pero esta hipótesis aún no ha sido verificada por las autoridades.
El cuerpo fue recuperado del río Sumapaz, gracias al aviso de la comunidad, con apoyo de la Defensa Civil del Tolima, la Policía y el CTI. Las autoridades ya iniciaron los análisis forenses correspondientes para esclarecer las causas del fallecimiento.
Su muerte ha generado conmoción en la comunidad, especialmente en el gremio de barberos y en su círculo cercano, que durante días mantuvo activa su búsqueda con la esperanza de hallarlo con vida.
Puede leer también: