Los niños le piden a la alcaldesa de Luruaco, Atlántico, que solucione el problema que llega con cada invierno.

Noticias Atlántico

La denuncia la realizó una niña que vive en el corregimiento de Pendales, jurisdicción del municipio de Luruaco, porque debe caminar por la carretera llena de lodo para llegar al colegio, un problema que lleva años.

La niña denuncia las dificultades de ella y sus hermanos para llegar a la escuela por culpa del estado de la vía.

De acuerdo con el video difundido por Noticias Caracol, con la llegada del invierno la carretera se vuelve intransitable.

Lo invitamos a leer: En Polonuevo, Atlántico culpan al alcalde por las constantes inundaciones

Cada vez que llueve fuertemente la carretera se convierte en un camino de lodo y es imposible caminar por ahí. Los niños son los más afectados con el estado de la carretera, ellos deben transitar por la vía para llegar a la escuela del lugar.

"Miren cómo tenemos que ir al colegio. ¿Les gustaría vivir esta situación en que vivimos?".

En el video se puede observar a varios niños caminar con dificultad por la vía que deben recorrer para ir a estudiar.

Niños de zona rural de Luruaco, Atlántico piden que pavimenten la carretera para ir a la escuela
Los menores caminan con dificultad por la carretera.

Si caminar por en medio del lodo de la carretera es complicado, para los habitantes de la zona transitar por ella en un vehículo es aún más difícil. "Miren cómo tenemos que ir al colegio. ¿Les gustaría vivir esta situación en que vivimos?" asegura la menor mientras extiende un llamado a la alcaldesa de Luruaco y a la gobernadora del Atlántico para que arreglen dicha carretera. Los habitantes de la zona piden con urgencia que se mejoren las condiciones de la vía que deben usar los niños para llegar al colegio.

Lea además:

https://tubarco.news/tubarco-antioquia/meten-a-los-hijos-en-costales-y-pasan-el-rio-colgados-de-cuerdas-en-granada-antioquia/