El padre del actor colombo-argentino falleció cuando Miguel Varoni apenas tenía 4 meses.
Noticias Entretenimiento.
Miguel Varoni protagoniza la segunda temporada de la exitosa serie ‘Pedro, el escamoso’, una historia que se emitió por primera vez en 2001 y que en esta nueva entrega tiene a los televidentes atrapados con la historia de Pedro Coral Tavera, un hombre acostumbrado a la chabacanería a decir mentiras y a mostrar su mayor debilidad por las mujeres.
Vea: El nuevo estilo de vida de Sandra Reyes la dra. Paula en ‘Pedro el escamoso’; ahora es hippie
Como muchos saben, Varoni es hijo de la fallecida actriz Teresita Gutiérrez, quien hizo una exitosa y larga trayectoria en el cine, teatro y la televisión colombiana, y que murió a los 81 años el 9 de marzo de 2010.
Lo que para algunos televidentes es desconocido es quién fue el padre de Miguel Varoni. Se trata del fallecido músico argentino Américo Belloto, quien era muy reconocido en el país gaucho por ser violinista, arreglista y director orquesta.
Con su agrupación Don Américo y sus Caribes viajó por muchos países de Latinoamérica, entre esos Colombia, donde en una de esas travesías conoció a Teresa Gutiérrez.
Se enamoraron y Teresa Gutiérrez se radicó en Argentina, donde nació Miguel Varoni (su nombre artístico) y Ylia Belloto.
En la noche de 30 de abril de 1965, cuando Américo Belloto cumplía 52 años de edad, falleció en un accidente de tránsito. El automóvil en el que viajaba chocó contra un vehículo de carga, según información del portal de Facebook Encuentro Latino.
Miguel Varoni sin su padre
Miguel Varoni contó hace un tiempo cómo fue su infancia y adolescencia sin su padre, y la lucha que tuvo su madre para sacarlos adelante después de quedar viuda: «Mi mamá se fue a Argentina con mis dos hermanos mayores del primer matrimonio de mi mamá y ahí nacimos mi hermana y yo, mi papá murió cuatro meses después de yo haber nacido».
«Era una mujer joven aún, tenía 37 años cuando mi papá murió. Había necesidades…problemitas», confesó Varoni sobre las dificultades que llegaron a su hogar tras la ausencia de su progenitor.
Entre esas dificultades que tuvo que afrontar Teresita Gutiérrez, la madre de Miguel Varoni, fue la crianza de sus hijos: «Ella se asustó que yo me le saliera de las manos».
El periodista que lo entrevistó reveló que Varoni se sinceró y le contó que su infancia no fue fácil por no tener a su papá vivo y a una madre trabajadora que se dedicaba al mundo del espectáculo, por lo que fue criado casi que por una nana: «Los estudios de grabación, cuando él acompañaba a su mamá, eran sus juguetes naturales».
Inclusive, el actor habló de algunos excesos que llegaron a su vida, pero que supo sortear para no caer en desgracia.
Acá, las declaraciones del famosos actor colombiano.
Le puede interesar: