Fue capturada en flagrancia por el delito de extorsión, informó la Fiscalía en Popayán.

Habría organizado un supuesto viaje al Cauca y que en el camino sufrió un secuestro, a su madre la llamaban a pedirle 40 millones de pesos para liberarla, «me dan las tres comidas, no me han ultrado. Dios los bendiga», eran los mensajes a su familia. Al parecer fingió todo.

Noticias Cauca.

Cuando las autoridades empezaron a investigar, empezaron a descubrir evidencias que les hacia sospechar que el secuestro fuera real, y al final, terminaron capturando a la mujer presuntamente, porque fingió un secuestro y pidió a su madre, la suma de 40 millones de pesos, «para que la dejaran libre».

Juilim C. B., de 32 años de edad, «fue imputada con cargos por un fiscal especializado
del Gaula, como presunta autora material de los delitos de extorsión agravada y falsedad personal», informó la Fiscalía.

¿Qué pasó?, la mujer habría planeado todo para poder sacarle el dinero a su progenitora.

Un viaje ‘sospechoso’

La madre desesperada, acudió a la Fiscalía para denunciar el secuestro de su hija. Ocurrió a finales de abril.

La mujer, salió de su casa, ubicada en la vereda Toribío, zona rural del municipio de Suaza (Huila), rumbo a la ciudad de Cali, donde dijo, buscaría alguna oportunidad laboral porque tenía deudas que cubrir.

Entre los datos sospechosos, que durante su viaje todo el tiempo se comunicó con su familia diciéndoles, que todo iba bien en el viaje a Cali.

Sin embargo, su ruta no era esa, sino Popayán, la capital del Cauca.

En cámaras de seguridad quedó registrada su llegada a la terminal y cuando pasó a recoger sus maletas. En Popayán.

La mujer, según la pista que siguieron los investigadores llegó a un hostal en la capital caucana, y se registró con una cédula que no era la suya, sino que estaba a nombre de Leidy Rentería.

Al parecer, después fue que llamaron a su madre para decirle del secuestro.

La supuesta víctima, permaneció unos días. Desde ahí al parecer, grababa los audios que enviaba, contando que la trataban bien pero que los secuestradores exigían la plata.

Luego, se trasladó a otro hostal y se identificó de nuevo como Leidy.

Hasta este lugar llegaron los del Gaula de la Fiscalía, y al recoger testimonios y evidencias, se determinó que la mujer llegó sola, no permanecía con nadie más y parecía moverse libremente, porque entraba y salía.

Allí la hallaron los agentes y le preguntaron: ¿Usted está secuestrada?, y ella respondió que no. Luego la identificaron con su verdadero nombre, Juilim y quedó capturada.

Capturada…

Fue capturada en flagrancia por el delito de extorsión, informó la Fiscalía en Popayán.

Durante la requisa, «le fueron incautados un teléfono celular, una cédula
de ciudadanía a nombre de Leidy Rentería Riascos, con la que se identificaba, 6 simcard,
con las que envió los audios de supervivencia y amenazas, por parte de los supuestos
secuestradores».

Ante todo las evidencias recogidas, un juez penal de Popayán avaló la solicitud de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento, la mujer permanece en la cárcel.

La Fiscalía respondió que dio a conocer el caso ahora, por versión que han circulado en redes sociales sobre el caso, y porque se estaba cumpliendo con todo el proceso penal contra la mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí