Estos últimos días antes de la elección el domingo, el equipo de campaña de Petro estará recorriendo el Eje Cafetero, la costa Caribe, los santanderes, el Pácifico y Suroccidente, así como los llanos.
Noticias Colombia.
Desde el 13 de marzo cuando se incrementó su actividad de campaña, Gustavo Petro ha estado en más de 100 eventos públicos dando discursos, tanto en plazas como en otros encuentros masivos, además de entrevistas, debates y reuniones, lo que según su equipo le afectó la voz y por eso, estos días antes del 29 de mayo, su estrategia es otra. 'La toma de las regiones', líderes y congresistas que apoyan el Pacto Histórico, estarán en los departamentos llevando el mensaje de votar por él y Francia Márquez, en la fórmula vicepresidencial.
Estarán recorriendo el Eje Cafetero, la costa Caribe, los santanderes, el Pácifico y Suroccidente, así como los llanos. El candidato a la Presidencia de Colombia no ha emitido un comunicado de manera personal, su jefe de campaña, si informó a los medios de la situación. Todavía quedan unos cuantos eventos que se pueden hacer desde las campañas y en las que los candidatos pueden interactuar. https://twitter.com/NoticiasCaracol/status/1529530963285397507?s=20&t=OQcZLHHyC5YnqI2zdR0NNw
Los votos para ganar
Solo en 2002, el expresidente Álvaro Uribe Vélez ganó la presidencia en primera vuelto, los demás mandatarios tuvieron que ir a segundas vueltas. En 2018, Duque y Petro se enfrentaron en una segunda jornada de elecciones, porque en la primera, el hoy presidente había obtenido 7 millones, 39% del total de la votación. El líder del Pacto Histórico sacó en ese momento, 4 millones 800 mil. Para obtener la victoria el 29 de mayo, los votos del aspirante debe ser más del 50% de los votos. La Constitución Política establece: “El Presidente de la República será elegido para un período de cuatro años, por la mitad más uno de los votos que, de manera secreta y directa, depositen los ciudadanos en la fecha y con las formalidades que determine la ley”. Gustavo Petro pidió hacer «la avanzada final» para ser el presidente en la primera vuelta, ‘Fico’ Gutiérrez habla de que está casi asegurado en la segunda vuelta, y Hernández también apuesta por ir a esa segunda votación. ¿Podrían Jhon Miltón, Gómez y Fajardo dar la sorpresa?, ninguno supera el 15% de intención de votos en las encuestas, por lo menos más grandes y divulgadas. Sin embargo, lo fijo es que si son votos menos para las otras opciones. Los cierres de campaña en Colombia, los discursos, declaraciones en medios, peleas y señalamientos han copado la agenda pública. Investigaciones en casos de los candidatos Fico y Petro, una supuesta chuzada a su sede principal de campaña y una amenaza de muerte, respectivamente