'Mafe' Aristizábal, presentadora del Desafío.
Mafe Aristizábal, habló del síndrome del impostor. Foto: Instagram @mafearistizabalu

La presentadora del ‘Desafío XX’ y exSeñorita Colombia reveló que le surgen pensamientos que la hacen dudar de sus capacidades.

Noticias Entretenimiento.

María Fernanda Aristizábal es una de las reinas colombianas que goza de gran admiración en redes sociales por su belleza natural, carisma y espontaneidad, características que la han llevado a ser presentadora, junto a Andrea Serna, del concurso ‘reality’ más visto de la televisión nacional.

Vea: La Miss Universe que está concursando tres años después de haber sido Señorita Colombia

Es por eso que los detalles curiosos de la vida de la quindiana de 27 años de edad son de gran interés para los fanáticos del ‘Desafío XX’ y para quienes la siguen desde que la vieron coronarse como Señorita Colombia (2019-2020) y hacer un excelente papel en Miss Universo quedando dentro del top 16 de candidatas.

Sin embargo y aunque pareciera algo extraño, a pesar de que ‘Mafe’, como se le conoce cariñosamente, tiene muchas cualidades que no la harían dudar de sí misma, en ocasiones, la mente le juega una mala pasada con ese tema, algo que en psicología se conoce como el síndrome del impostor.

Aun cuando no ha sido diagnosticada del todo, la presentadora del ‘Desafío’ cree que padece este síndrome desde que es una niña por los diferentes hechos que le han sucedido desde temprana edad.

«No soy experta en el tema, pero a través de lo que he vivido con mi experiencia, pero yo digo que lo tengo por lo que me ha pasado en diferentes momentos de mi vida y me pongo todo en duda. Tengo una voz interna que es como que me dijera qué puedo y qué no puedo hacer. Siendo reina, modelo y estudiando mi carrera, siempre tengo presente la duda, una creencia que desde pequeña se plantó en mi mente», explicó la exreina al programa ‘Lo sé todo’.

Acá, la reveladora confesión de María Fernanda Aristizábal:

Además de dudar de sus capacidades propias, las personas que padecen el síndrome del impostor suelen atribuir a factores externos su éxito, habilidades o esfuerzos.

«Se comparan constantemente con los demás, sintiendo que no son lo suficientemente buenos.
Atribuir el éxito a factores externos: en lugar de reconocer sus propias habilidades y esfuerzos, las personas con síndrome del impostor suelen atribuir su éxito a la suerte, al azar o a la ayuda de otros», explicó la doctora Laura Barrientos, profesora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Quienes padecen este peculiar síndrome también experimentan «temor a ser descubierto», «perfeccionismo» y «dificultad para disfrutar del éxito».

«Cuando logran algo, no son capaces de disfrutarlo plenamente porque siguen sintiendo que no lo merecen», explicó la científica.

Le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí