Noticias Valle del Cauca.
El río Tuluá desbordado, deslizamientos en vías de Obando, Buga y Buenaventura. Y las bocatomas de Guacarí y Ginebra rebozadas por el río Guabas.
La situación en diferentes zonas del departamento del Valle como consecuencia de las fuertes lluvias sigue siendo preocupante. En el centro se reportan las emergencias más complicadas. Durante la noche de este domingo 28 de febrero iniciaron a llegar varios reportes relacionados con situaciones por las intensas lluvias. Una de las primeras se presentó en la vía que comunica a Cali con Dagua, a la altura del kilómetro 36+200. Dicho sector se mantuvo cerrado desde ayer hasta pasadas las 10:30 de la mañana de este lunes 1 de marzo tras la caída de material rocoso y árboles sobre la vía.
Además de este, sobre las 2:30 de la tarde, se registró otro deslizamiento en la vía entre Buenaventura y Buga, en el kilómetro 49 sector El Credo.
Allí se presentó deslizamiento de piedras y lodo sobre la calzada, se mantuvo el cierre total de la vía y personal de INVÍAS adelantaron labores de limpieza. Sin embargo, en la zona se presenta un fuerte trancón a esta hora.
Creciente súbita del río Tuluá
La compleja situación se evidencio en ciudad 'Corazón del Valle' pasadas las 2:00 de la tarde de este lunes. Allí, a su paso por la zona centro de la ciudad en el puente de la 28 "se vino la creciente de un momento a otro", reportaban. Bajaban palos, rocas y la sedimentación era fuerte.
En la zona manifestaban una enorme preocupación, pues porque en la zona montañosa del municipio aún se presentan fuertes lluvias, las cuales podrían empeorar la situación.
En Obando hay deslizamientos
La situación en el corregimiento de San Isidro, zona rural de Obando, en el norte del departamento también es compleja.