Los dos hermanitos de 8 y 9 años habían ido a buscar agua, cayeron a un pozo y fallecieron, en La Guajira
«Sequias y tragedia»: Dos menores fallecieron en un pozo artesanal en la Guajira.

El hecho se suma casos registrados semanas cuando dos adultos perdieron la vida, en zona rural de Manaure y Uribia,. Las víctimas también buscaban agua en pozos artesanales en medio de la sequia en La Guajira.

Noticias Caribe

A causa de la sequía que viven las comunidades indígenas en La Guajira, uno de sus medios para buscar el recurso vital son los pozos, sin embargo, dos menores murieron mientras intentaban sacar el agua.

De acuerdo con reporte dado por la comunidad, se trata de dos hermanitos de 8 y 9 años que perdieron el equilibrio y cayeron al pozo artesanal.

El hecho se suma a los casos registrados semanas atrás donde dos adultos perdieron la vida, en zona rural de Manaure y zona rural de Uribia, también cuando buscaban el líquido en pozos artesanales.

En un pozo como este cayeron los menores.

Pero no solo en La Guajira se vive esta preocupante situación.

En Puerto Escondido, un municipio de Córdoba no llueve hace cinco meses y la sequía golpea con fuerza.

«La ganadería aquí está afectada, el ganado está flaco, no hay pasto, no hay comida para los animales, se ha muerto cualquier cantidad de animales; le pedimos ayuda al Gobierno» expresó Jerónimo López, afectado por la sequía en Puerto Escondido.

Desde el aire se observa que son pocos los pozos de agua que quedan en la región. Al menos 4.000 familias están en riesgo por la escasez de agua.

La Organización Meteorológica Mundial advirtió de la alta probabilidad de aparición del fenómeno de El Niño.

Y pese a que todavía no se forma en Colombia, en varias ciudades ya se siente la inclemencia de las altas temperaturas y de las sequías.

Le puede interesar: Cuatro cuerpos con signos de tortura y atados, hallados en una carretera en Dibulla, La Guajira

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí