barrios deudas Barranquilla servicio de energía
El servicio de energía en Barranquilla sigue registrando una alta morosidad y fraude, según los registros de Air-e, hay barrios enteros adeudando facturas de meses y hasta años.

El servicio de energía en Barranquilla sigue registrando una alta morosidad y fraude, según los registros de Air-e, hay barrios enteros adeudando facturas de meses y hasta años.

Noticias Barranquilla.

Zonas electricamente subnormal deben una alta suma de dinero en facturas a la empresa Air-e por concepto de servicio de energía eléctrica, pero no son los únicos, hay barrios legales donde las conexiones fraudulentas no faltan, dos de los grandes problemas que tiene ‘la luz’ en jaque en Barranquilla y su Área Metropolitana.

Uno de los casos, el de Los Olivos, donde la gente llevaba cinco días sin el servicio y retuvo una cuadrilla de la empresa.

«La empresa Air-e busca un acuerdo con la comunidad de un sector del barrio Los Olivos en inmediaciones de la Carrera 21 con la calle 87, en Barranquilla», indicaron.

Allí, zona eléctricamente subnormal, «tiene una deuda de energía del orden de los 326 millones de pesos».

Frente a esta situación se espera un acuerdo comercial con la comunidad, sector donde según Air-e, solo se recauda el 10% de lo facturado cada mes.

Barrios morosos 

Los Olivos no es el único barrio con este problema, las quejas allí por el mal servicio son constantes pero tampoco se pagan las facturas que llegan del consumo cada mes, son valores altos, por los intereses que va generando.

Los operarios no pueden ejecutar el proyecto de medidores inteligentes porque en los barrios no dejan instalarlos.

Hay otras comunidades incluso con deudas más altas, donde han encontrado hasta negocios consumiendo el servicio sin pagar.

La Pradera, La Playa y San Vicente entre esos barrios morosos.

  • La Pradera (deuda de $2.111 millones)
  • San Vicente en Soledad (deuda de $191 millones)
  • Villa Mar, en La Playa (deuda de $208 millones)

En estos barrios, «la compañía está en diálogo con estas comunidades y a la espera que terminen de cumplir los compromisos de pago del servicio de energía adquiridos con Air-e».

“Rechazamos las vías de hecho en estos casos en los que hemos mostrado voluntad de diálogo y solución», responde la empresa, y desde las comunidades les exigen, «que mejoren el servicio».

Una ‘batalla’ que dejó Electricaribe y que más de un año después de asumir Air-e, ha sido difícil solucionar.

Ramiro Castilla Andrade, Gerente de Air-e en el Atlántico, señaló que lo importante es llegar a acuerdos.

Llama a que las comunidades empiecen a pagar lo que consumen del servicio de energía.

En la capital del Atlántico y municipios del área metropolitana, son más de 30 los barrios con facturas acumuladas de meses y hasta años.

Noticias relacionadas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí