Noticias Colombia. 

Aunque aún se está lejos de una posible cuarentena general, un escenario como esos no es improbable, por eso le contamos cuáles son los alimentos imprescindibles que debe tener en su hogar.

Saber qué alimentos comprar en casos de emrgencia es indispensable. La situación de emergencia por el coronavirus en Colombia cada día parece complicarse más, y las medidas cada vez son más extremas.

Lea también: Una anciana y dos hombres, los tres nuevos casos de coronavirus en Colombia

La semana pasada las autoridades habían afirmado que no se pensaba en la suspensión de clases en todo el país, pero el domingo en Presidente Duque tomó esa decisión.

El escenario al que nos enfrentamos, dicen tanto mandatarios como especialistas médicos, es altamente volátil y se espera que el número de infectados siga creciendo en los proximos días. 

Varias empresas tomaron la decisión de optar por el teletrabajo, y en Cali se han prohibido las reuniones de más de 10 personas. Aunque aún no se contempla la posibilidad de una cuarentena en el país, tampoco es una opción que esté muy lejos.

Lea también: Cali no será puesta en cuarentena pero estas son las medidas por el coronavirus

Por eso, y ante la ola de compras que los caleños están teniendo, consultamos a varios expertos sobre los alimentos imprescindibles que usted debe tener en su casa.

La recomendación de todos es: no entre en pánico, compre lo suficiente y no llene su casa de alimentos que quizá no va a consumir. No se lleve lo que otros necesitan. 

Legumbres

Alimentos como las lentejas, los fríjoles, los blanquillos y los granos en general deben ser infaltables en su despensa. La desventaja de estos alimentos es que muchas veces requieren varias horas de preparación. Para eso se recomiendan enlatados, pues disminuye el tiempo de preparación.

Son alimentos indispensables en la dieta humana que, además, no son muy caros a la hora de comprar en cantidades altas.

Cereales

Arroz, avena, pasta, también son una opción infaltable. El arroz es parte fundamental de la dieta colombiana, y además tiene la ventaja de ser muy duradero. En general, los productos secos pueden durar mucho tiempo y en caso de no presentarse una emergencia, no corren el riesgo de perderse.

La pasta es una de las mejores opciones pues no solo es barata, sino que es muy fácil de acompañar.

Frutas y verduras

Se encuentran entre las cosas más complicadas de legir,  porque hay algunas que duran poco y otras que aguantan más. En este caso, conviene elegir aquellas que se mantienen frescas en la nevera. De ahí que se recomiende zanahora, cebolla, zapallo, y se evite algunas que no duran mucho como la espinaca.

Con las frutas es menos complicado porque pueden durar mucho tiempo en la nevera, pero se recomiendan las naranjas, las manzanas, la papaya, los mangos, las piñas. Los bananos, en cambio, no suelen tener tanta duración. La importancia de las frutas, además, es su función reguladora del organismo.

En aislamiento las personas tienden a alimentarse con alimentos prefabricados, muchos de los cuales causan, entre otros, problemas de estreñimiento. Las frutas ayudan a controlar fdeste tipo de situaciones, además de fortalecer el sistema inmunológico.

Galletas

Las galletas pueden durar mucho tiempo y además son muy versátiles. Se puede comer al desayuno, a la cena y entre comidas. Lo ideal es que no sean muy dulces para que no obliguen al consumo excesivo de agua.

¿Enlatados?

Muchas personas creen que en una cuarentena la mejor opción son los alimentos enlatados como el atún o la sardina. Y eso es cierto pero en condiciones en las cuales no hay energía o agua potable. Pero si ese no es el caso, este tipo de enlatados no son tan prácticos porque no alcanzan para muchas personas. Es preferible comprar carnes blancas o rojas y mantenerlas en el congelador debidamentes separadas.

Los del disfrute

Los expertos recomiendan no abstenerce de comprar, aunque no en gran medida, alimentos que se comen entre comidas por el puro placer como barras de chocolate o algunos dulces. Esto porque permiten mitigar el estrés al que las personas se ven sometidas en una situación de aislamiento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí